INVESTING.COM

En tiempo real: El dólar vale más que el euro. La moneda europa a $0.99

14/07/2022 - 12:11 pm

En Estados Unidos se espera que la Fed intensifique la política monetaria agresiva, mientras que el Banco Central Europeo al no poder seguir el ritmo para igualar la velocidad en el alza de tasas, no tendría mucho margen para actuar en contra de la inflación sin acelerar una recesión.

Por Carjuan Cruz

Ciudad de México, 14 de julio (Investing.com). – Este jueves, el dólar acaba de superar al euro y ahora vale más que la moneda europea que ahora cotiza en 0.9976 dólares, después de una depreciación de casi uno por ciento hoy. El dólar no valía más que el euro desde el año 2002.

El euro y el dólar han caído desde que comenzó el año hasta ahora 15 por ciento, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzara a aplicar una política monetaria mucho más agresiva para controlar la inflación y se diera al mismo tiempo la invasión rusa a Ucrania, desatando una crisis energética global.

La guerra presionó aún más los precios, que ya venían subiendo de manera acelerada por una oferta que todavía no se recuperaba de la pandemia, con cadenas de suministros golpeadas y escasa mano de obra.

Ahora el Banco Central Europeo (BCE), que tardó en anunciar el inicio de una política restrictiva para atender la inflación, tiene menos margen para aplicar medidas duras en medio de una situación económica complicada en la zona.

Mientras que en Estados Unidos se espera que la Fed intensifique la política monetaria agresiva que está llevando a cabo. Lo que dificulta que el BCE pueda igualar la velocidad en el alza de tasas.

La suspensión programada de 10 días de los flujos del gasoducto Nord Stream 1, desde el lunes por trabajos de mantenimiento de verano, presionó aún más al euro, al exacerbar los temores de una paralización total.

Una medida de este tipo intensificará la crisis de gas y disminuiría las opciones del Banco Central Europeo para actuar en contra de la inflación sin acelerar una recesión. Lo que debilitó al euro.

Si bien los comerciantes intentaron estimular la cotización, las expectativas de que la Fed incluso pueda subir la tasa de interés hasta en 100 puntos base, fortaleció al dólar y lo impulsó sobre el euro.

Estos dos factores son claves para el desempeño del par euro y dólar. Sin embargo, si bien disminuyen o aumentan el riesgo de que el euro pierda valor frente al dólar, la probabilidad de que ocurra este año sigue latente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video