ElDiario.es

Las cintas españolas Campeones, Handia y Todos los saben son preseleccionadas para los Óscar

14/08/2018 - 9:00 pm

Las tres películas competirán entre sí para representar a España en la 91ª edición de los Premios Oscar. Este 6 de septiembre se dará a conocer la película seleccionada para la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Ciudad de México, 14 de agosto (ElDiario/SinEmbargo).- La Academia de Cine, presidida por Mariano Barroso, ha anunciado este martes que Campeones (Javier Fesser), Handia (Aitor Arregi y Jon Garaño) y Todos lo saben (Asghar Farhadi) son las películas preseleccionadas para representar a España en la 91ª edición de los Premios Óscar, la cual tendrá lugar en Los Ángeles el 24 de febrero de 2019.

Para la preselección de las candidatas a entrar en la categoría Mejor película de habla no inglesa se han tenido en cuenta un total de 43 largometrajes estrenados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, entre las que se encontraba Verónica (Paco Plaza), La librería (Isabel Coixet) y La llamada (Javier Calvo y Javier Ambrossi), filmes descartados por la Academia.

Campeones, de Javier Fesser Foto: Especial

El año pasado, las tres obras incluidas en esta preselección fueron 1898. Los últimos de Filipinas, dirigida por Salvador Calvo; Abracadabra, de Pablo Berger, y Verano 1993, de Carla Simón, siendo esta última la elegida para intentar llegar a los Óscar de 2017. No obstante, finalmente no consiguió pasar el corte de la Academia de Hollywood y se quedó fuera de la competición por la estatuilla dorada.

Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño. Foto: Especial

Como la institución informa en Twitter, será este 6 de septiembre cuando se de a conocer cuál de las tres películas aspirará a llegar a Los Ángeles y, si cuenta con mejor porvenir que la cinta de Carla Simón, a aparecer en el Dolby Theatre.

Todos lo saben, de Asghar Farhadi. Foto: Especial

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL DIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas