Este tipo de acuerdos se llevan a cabo a puerta cerrada en las reuniones de los directivos de Disney, pero CinemaBlend ha elaborado una lista con toda la información recopilada en los últimos meses para dar una idea de cuándo expiran los contratos de algunas estrellas.

Madrid, 14 de agosto (Europa Press).- Como la crónica de una muerte anunciada, se anunció que los contratos de estrellas como Robert Downey Jr. o Chris Evans expirarían tras Avengers: Endgame. Pero aún quedan muchos actores y actrices participando en el Universo Marvel. ¿Cuándo expiran sus actuales contratos?

Uno de los grandes puntos del Universo Marvel es que permite a los espectadores ver cómo evolucionan a la vez que lo hacen sus personajes en las diferentes películas. Pero claro, nadie puede interpretar un papel para siempre. Aunque algunas estrellas como Tom Holland aún son jóvenes, otras como Samuel L. Jackson no lo son tanto, y antes o después tendrán que abandonar a sus personajes.

¿Y qué pasa cuando un contrato expira? Bueno, eso depende tanto del actor en cuestión y su representante como de su propio estudio. Lo más normal es que la estrella renueve por una o varias películas, pero también existe la posibilidad de que no renueve, e interprete a su personaje a sabiendas de que será la última vez.

Por supuesto, este tipo de acuerdos siempre se llevan a cabo a puerta cerrada en las reuniones de los directivos de Disney, por lo que nada se puede saber a ciencia cierta, pero CinemaBlend ha elaborado una lista con toda la información recopilada en los últimos meses para dar una idea de cuándo expiran los contratos de estrellas como Chris Hemsworth, Tom Holland o Benedict Cumberbach.

CHRIS HEMSWORTH (THOR)

Aunque en un principio el contrato de Hemsworth expiraba tras las películas en solitario de Thor y las entregas del Avengers, Marvel anunció en la Comic-Con la cuarta entrega del Dios del Trueno, así como el inesperado regreso de Natalie Portman.

Esto quiere decir que el contrato del actor, como mínimo, ha variado desde su primera versión, acercándose más a la firma de películas independientes que de varias entregas consecutivas. Dependiendo lo que ocurra en Thor: Love and Thunder, el hijo de Odín podría hacer su última aparición en Guardianes de la Galaxia 3. Por el momento no hay forma de saberlo.

Parece ser que el contrato original del actor ha sufrido cambios. Foto: Marvel Studios

TOM HOLLAND (SPIDER-MAN)

Aunque la secuencia a mitad de créditos de Lejos de Casa parecía indicar que Spider-Man regresaría muy pronto, no se anunció ninguna película del trepamuros en la Comic-Con, por lo que no se sabe cuándo llegará una nueva película con Tom Holland.

En su momento, el actor explicó que su contrato incluía “tres películas de Spider-Man y tres películas en solitario”. Suponiendo que con películas de Spider-Man se refiera a cintas grupales, esto se ha completado con Civil War, Infinity War y Endgame. De las películas en solitario aún faltaría una, que podría ser la última del joven actor… si no renueva su contrato.

Se desconoce cuándo llegará una nueva cinta de Spider-Man. Foto: Marvel Studios

CHRIS PRATT (STAR-LORD)

Si bien se ha confirmado que James Gunn escribirá y dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tras su reincorporación a Disney, esto ocurrirá cuando termine Suicide Squad para DC, por lo que no está claro cuándo volverán Star-Lord, Drax, Rocket y compañía, a los que se incorporó, supuestamente, Thor al final de Endgame.

Durante la promoción de la primera película de Guardianes, Pratt explicó que su contrato incluía “dos películas más de Guardianes y otras dos aparte”, que serían Infinity War y Endgame. Esto significa que el Vol. 3 será el final de su actual contrato, a no ser que en este tiempo haya renovado las cláusulas.

La tercera película de Guardianes de la Galaxia no llegará pronto. Foto: Marvel Studios

BRIE LARSON (CAPITANA MARVEL)

Los detalles del contrato de Larson se mantienen en secreto, pero cuando un actor comienza en Marvel suele firmar para cinco películas. Por el momento, Capitana Marvel ha aparecido en dos entregas del UCM, su película en solitario y Avengers: Endgame, así que cabe esperar que su personaje tenga dos películas más en solitario entre las fases 5 y 6.

El contrato de Brie Larson aún podría incluir algunas cintas más. Foto: Marvel Studios

PAUL RUDD (ANT-MAN)

Inesperadamente, Ant-Man se ha convertido en una pieza clave del Universo Marvel gracias a su destacado papel en Endgame. Pero el contrato de Paul Rudd puede estar muy cerca de llegar a su fin. Durante la promoción de Infinity War el actor explicó que le faltaban “dos películas más”, así que muy posiblemente la tercera entrega en solitario del personaje será la última. Pero esto no ocurrirá al menos hasta la Fase 5.

¿Quedan pocas apariciones en el UCM para Paul Rudd? Foto: Marvel Studios

CHADWICK BOSEMAN (BLACK PANTHER)

Supuestamente, tras el éxito de Black Panther, el director Ryan Coogler rápidamente comenzó a trabajar en la segunda entrega, aunque esto no ha sido anunciado oficialmente. Aunque no se sabe cuándo se estrenará, el actor Chadwick Boseman ha explicado que firmó por cinco películas de Marvel.

Si se tienen en cuenta las películas de Avengers dentro de este acuerdo, todavía quedaría al menos otra película de Black Panther, posiblemente una trilogía, dependiendo si en su contrato también figuraba su aparición en Civil War.

Podemos esperar al menos una película más del líder de Wakanda. Foto: Marvel Studios

Por supuesto hay muchísimas más estrellas involucradas en el Universo Marvel, y la trama se complica cuando se tiene en cuenta que algunos personajes volverán a través de la plataforma de streaming de Disney+ en series como Loki o WandaVision. Todo puede cambiar en función del éxito de cada personaje en particular, y, sobre todo, en función del dinero que pidan. Porque, como siempre, esa es la triste realidad.