A través de redes sociales, los cuentahabientes de Banorte reportaron fallas en la aplicación. Al respecto, a través de la cuenta oficial del Grupo Financiero Banorte México, la institución aseguró que trabajan en el restablecimiento de los servicios.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Luego que cuentahabientes reportaran a través de redes sociales fallas en la aplicación de Banorte, más tarde, la institución bancaria confirmó que presentó “intermitencia en el servicio” de Banca por Internet, Banca Móvil y Call Center.

Durante la noche de este martes, usuarios de Twitter publicaron sobre la caída de diversas funciones del banco, específicamente en la app y en los saldos de sus cuentas.

“Mi cuenta Banorte aparece en ceros !!!!”, se lee en uno de los reportes.

Al respecto, a través de la cuenta oficial del Grupo Financiero Banorte México, la institución aseguró que trabajan en el restablecimiento de los servicios.

CNBV INVESTIGARÁ FALLAS DE PROSA

La tarde del martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a través de un comunicado que dio seguimiento de la contingencia operativa en transacciones electrónicas de la empresa Promoción y Operación (Prosa) registrada el sábado pasado, hasta restablecer los servicios afectados.

“La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta”, suscribió en el documento.

Además, la CNBV detalló que ya pidió información tanto a las instituciones de crédito, como a Prosa, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y partir de ello determinar las acciones correspondientes.

“La CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento”, concluyó el texto.

FALLAS EN SISTEMAS DE COBRO

El pasado 10 de agosto, miles de usuarios de tarjetas bancarias reportaron fallas en los sistemas de cobro en establecimientos comerciales en la Ciudad de México y Querétaro, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

Diversas firmas bancarias aceptaron el hecho y atribuyeron la falla a su proveedor de servicios, la firma PROSA México, la empresa de servicios de transacciones electrónicas más grande de América Latina y una de las diez más importantes a nivel mundial.

Después de casi 10 horas desde que usuarios de redes reportaron fallas, Banorte, HSBC, Santander, Citibanamex, Inbursa y Banca Mifel informaron que su sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito fue restablecido.