La puerta del Ángel de la Independencia está cerrada por daños del 19-S; aún no son reparados

14/08/2019 - 5:03 am

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- La puerta al mirador del Ángel de la Independencia está cerrada, debido a los daños estructurales que sufrió la columna por el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que aún no son reparados, según información dada a conocer en el noticiero de Denise Maerker.

De acuerdo con declaraciones que Roberto Meli, especialista de la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo al reportero Santos Briz, se hizo un diagnóstico “centrímetro a centímetro” con drones para detectar los posibles daños al monumento.

Por su parte, el ingeniero Roberto Sánchez, quien participó en la restauración hecha al Ángel en 2006, explicó que tras el temblor de 1957 -cuando cayó el monumento- se reforzó la columna con un anillo se acero. Una placa de dicha estructura se fisuró luego del 19S.

“Ahorita vamos a atender la prioridad de la tensión por sismo, eso es lo que nos vamos a abocar de la mano del Gobierno de la CdMx a través de la Secretaría de Cultura”, dijo Dolores Martínez, subdirectora general del Patrimonio Artístico Inmueble en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), al reportero.

Sin embargo, los especialistas explicaron que no existe riesgo de que el Ángel caiga, por lo que los turistas pueden visitarlo.

“Tendría que suceder algo extraordinario totalmente […] No hay una situación de riesgo inmediato”, dijo Meli.

Los trabajos de reparación podrían tardar entre seis meses a un año, señaló el reportero Santos Briz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas