Desde la noche del martes diferentes funciones de Grupo Financiero Banorte dejaron de funcionar, de acuerdo con reportes de usuarios, que más tarde fueron confirmados por la institución. Esta mañana, alrededor de las 8:30 horas, Banorte informó que ya había restablecido todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Banorte anunció a sus clientes que, después de más de 10 horas sin servicio, alrededor de las 8:30 horas de este miércoles todas las funciones ya trabajaban con normalidad.

Grupo Financiero Banorte informó en su cuenta de Twitter que había restablecido todos sus servicios, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet. Además de confirmar que todas las operaciones se realizan con absoluta normalidad.

“Agradecemos su confianza y lamentamos los inconvenientes ocasionados”, lamentó la institución financiera en un mensaje dirigido a sus usuarios.

Desde la noche del martes, usuarios de las distintas plataformas de Banorte denunciaron fallas tanto en servicios electrónicos como en cajeros.

Cuentahabientes reportaron a través de redes sociales fallas en la aplicación de Banorte y más tarde, la institución bancaria confirmó que presentó “intermitencia en el servicio” de Banca por Internet, Banca Móvil y Call Center.

Durante la noche del martes, usuarios de Twitter publicaron sobre la caída de diversas funciones del banco, específicamente en la app y en los saldos de sus cuentas.

“Mi cuenta Banorte aparece en ceros !!!!”, escribió un usuario.

Al respecto, a través de la cuenta oficial del Grupo Financiero Banorte México, la institución aseguró que trabajan en el restablecimiento de los servicios.

FALLAS EN OPERACIONES

El sábado 10 de agosto fallaron los sistemas de pago con tarjeta de las entidades financieras que trabajan con la empresa Promoción y Operación S.A. de C.V. (PROSA).

En un comunicado de prensa, el Banco de México dio a conocer que “el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos” se vio afectado entre las 10:47 y las 18:17 horas.

Ayer, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que dio seguimiento puntual de la contingencia operativa en transacciones electrónicas de la empresa PROSA.

“La supervisión por parte de la CNBV a Prosa se realiza en su función de empresa de servicios complementarios de instituciones de crédito, así como empresa especializada en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta”, detalló en un comunicado.

Detalló que ya pidió información tanto a las instituciones de crédito, como a Prosa, a fin de conocer a detalle las causas del incidente y partir de ello determinar las acciones correspondientes.

“La CNBV refrenda su compromiso de supervisar y regular a las entidades integrantes del sistema financiero en México, a fin de procurar su estabilidad y correcto funcionamiento”, concluyó el texto.

Desde el mismo sábado Prosa se pronunció ante el fallo a través de sus redes sociales y confirmó que la mayoría de sus servicios ya operaban con normalidad, aunque también destacó que continuaba laborando para restablecer los servicios totalmente.

En una nota dada a conocer por la empresa de servicios tecnológicos afirmó que “cumple con todos los requerimientos, técnicos y legales, así como las certificaciones en materia de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del servicio”.