El Festival Internacional de Cine de Los Cabos comparte la nueva imagen de su octava edición

14/08/2019 - 11:58 am

En la imagen oficial de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos es protagonista la Reina Calafia, una diosa mítica de Baja California que es recogida por su belleza, valentía y perseverancia.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbrago).– El Festival Internacional de Cine de Los Cabos ya calienta motores para su octava edición, a realizarse del 13 al 17 de noviembre, y para la cual ya presentó su nueva imagen.

El nuevo aspecto del festival estuvo a cargo del artista cubano Magdiel López, un gran admirador de Salvador Dalí y Henri Matisse que se inspiró en ellos para dar forma a su trabajo.

En la imagen oficial es protagonista la Reina Calafia, una diosa mítica de Baja California que es recogida por su belleza, valentía y perseverancia.

El arco que identifica mundialmente a este paraíso no podía faltar al delinear la mirada de la diosa.

“Mirar a Los Cabos desde El Arco es como ver el paisaje más bonito desde el lente de una cámara. Estoy muy contento y orgulloso de que mi primer arte para un festival de cine sea parael Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Inspirado en la belleza de Los Cabos y el impacto perpetuo que tienen las películas en nosotros.”, Magdiel Lópe para el festival.

El cielo y el mar se funden en el cártel que además fusiona elementos del cine y la tecnología.

El artista visual cubano Magdiel López fue el encargado en darle una nueva imagen al Festival. Foto: Festival Internacional de Cine de Los Cabos

A meses de la llegada de uno de los festivales de cine más importantes de México también ya adelanta un poco de lo que la edición 2019 trae consigo. El talento de jóvenes creadores, así como una apertura más grande al público, serán parte fundamental.

Actividades como “Cine para todo”, con funciones gratuitas en espacios públicos tendrán de nueva cuenta lugar; el ciclo de Cursos “La importancia de un Festival de Cine”, donde habrá charlas para estudiantes y gente de la industria también estará presente; “Cine en la Playa”, concursos de crítica cinematográfica y el programa de voluntarios pronto afinarán detalles para que la gente se vaya preparando para esta fiesta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas