México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Los restos de un bebé son hallados en Coahuila; investigan si se trata de menor secuestrado en NL

14/08/2019 - 3:57 pm

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió una Alerta Amber por la desaparición de un bebé de tres meses de edad, en el municipio de San Nicolás.

Por Ulises Martínez

Saltillo, Coahuila, 14 de agosto (Vanguardia).– Autoridades localizaron, en el kilómetro 22 de una carretera de Saltillo, lo que podrían ser los restos de un bebé que había sido secuestrando la semana pasada en San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo Leon.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias pertinentes para determinar si el cuerpo de menor es el mismo que se llevó un hombre, después de haber matado a su cuñado y atado a su hermana.

Los restos del menor fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinará, por medio de la necropsia, las causas del deceso mientras que el probable responsable ya se encuentra detenido.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió una Alerta Amber por la desaparición de un bebé de tres meses de edad, en el municipio de San Nicolás.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR emitió la ficha de búsqueda del menor, quien fue identificado como Decker Alexander Martínez Martínez, y pidió el apoyo para su localización.

De acuerdo con medios nacionales, un hombre irrumpió en un domicilio de San Nicolás de los Garza para matar a golpes al papá de la familia.

Posteriormente, maniató a la madre de familia, Fátima Nayeli Martínez Rocha, y huyó del lugar en un vehículo blanco con placas del estado de Michoacán, llevándose al niño de tres meses.

La mujer logró desatarse y dio aviso a las autoridades sobre los hechos. Luego identificó al presunto asesino y estableció que éste fue ex pareja sentimental de su hermana.

El presunto atacante fue identificado como Mario López Razo, quien ingresó al domicilio y con un martillo ultimó a Óscar Uriel Martínez Gómez, de tan sólo 18 años.

Los hechos se registraron, la madrugada de este sábado, en la colonia Paseo del Nogalar, en la calle Azucena del citado ayuntamiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video