Damnificados del 19S bloquean calzada San Antonio Abad; exigen reconstrucción en Xochimilco, CdMx

14/08/2019 - 4:25 pm

Los damnificados exigen la reconstrucción de sus viviendas porque a dos años del los sismos no han obtenido una pronta respuesta por parte del Gobierno capitalino.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Damnificados de la Alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, bloquearon la circulación de la calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán con dirección al norte, para exigir que se agilice la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la presencia de los manifestantes, quienes se acudieron acompañados de integrantes del colectivo Enlace Xochimilco.

Los manifestantes cerraron ambos sentidos de la vialidad para solicitar ser atendidos por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Autoridades viales de la capital recomendaron evitar la zona y cómo opción propusieron circular por las avenidas Congreso de la Unión, Circuito Interior o Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

Damnificados entrevistados por medios nacionales explicaron que se organizaron porque no les han dado resultados y sus casas no se han comenzado a reconstruir.

Una mujer afectada por el sismo expuso que son 618 casas damnificadas en toda la Alcaldía y que por lo menos en cada casa habitan entre siete y ocho personas. Esta acción se suma a las que el colectivo ha realizado en los últimos días, como el cierre de la Calzada de Tlalpan.

También el domingo 11 de agosto, Sheinbaum realizó un recorrido a pie y en automóvil por algunas zonas de la Alcaldía de Tláhuac, donde supervisó los trabajos de reconstrucción en ese momento observó varias mantas con las que el colectivo exigía una reconstrucción más rápida y sin costo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video