México

La drogaron en la Prepa 3 de la UNAM. Denunció, y le dijeron que estaba suspendida. Tiene 15 años

14/08/2019 - 7:03 pm

El Secretario de Apoyo a la Comunidad de la preparatoria desestimó la denuncia de la joven, aseguró que el día de los hechos estaba ebria, además, le comunicó que estaba suspendida.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).–Una estudiante de 15 años de la Preparatoria 3 “Justo Sierra” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue drogada luego de que bebiera una bebida tipo jugo que un hombre le ofreció dentro del plantel, después de beberla la alumna no recuerda que pasó, por estos hechos la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de corrupción de menores. A este delito se suma el mal trato que enfrentó la joven en la escuela cuando acudió a denunciar, por lo que la dependencia de justicia también inició un caso por discriminación.

La PGJ-CdMx informó en un comunicado que inició una investigación el 13 de agosto por los hechos, que habrían ocurrido cinco días antes, en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes recibió la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial GAM-5.

La joven refirió en su denuncia que 10 minutos después de haber bebido el supuesto jugo de la lata, comenzó a sentirse mareada, posteriormente se le nubló la vista y perdió el conocimiento; la afectada solo recuerda que despertó en su casa.

Un día después de los hechos, la afectada acudió junto a su madre al plantel y fueron atendidas por el Secretario de Apoyo a la Comunidad, quien de acuerdo a la víctima, éste les dio un trato prepotente.

El Secretario argumentó que el día de los hechos, la víctima estaba ebria; por lo que tuvieron que taparla para guardar su integridad. Además, el funcionario universitario le comunicó que estaba suspendida y que el caso sería llevado a los tribunales de la Universidad, dejando de lado que había sido víctima de un delito, por ello la menor denunció discriminación.

La PGJ-CdMx destacó que aun faltan los resultados de exámenes y toxicológicos y médicos para integrarlos a la indagatoria, así como ubicar si existen cámaras cercanas al lugar donde ocurrió y bien la documentación de la escuela informando el lugar y las condiciones en que la menor fue hallada.

UNAM NIEGA AGRESIÓN SEXUAL 

La UNAM informó esta tarde que, contrario a lo que medios nacionales reportaron ayer, no hay alguna denuncia sobre un supuesto ataque sexual a la alumna de la Prepa 3.

Además, la institución educativa aseguró ninguna de las declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos testigo de  la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la prepa apuntan a que la joven hubiera sido víctima de alguna agresión física.

Ayer, la UNAM emitió un comunicado en el que reconoció la discriminación ejercida por un trabajador de la preparatoria.

“La Escuela Nacional Preparatoria determinó la suspensión temporal de las labores administrativas del secretario de Apoyo a la Comunidad de la Preparatoria número 3, en tanto se desarrollan las investigaciones del caso y se deslindan responsabilidades”, expuso la universidad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video