VIDEO: Jugadores de futbol americano taclean a supuesto ladrón en las instalaciones del Metro de CdMx

14/08/2019 - 5:02 pm

Policías de la Ciudad de México tuvieron que intervenir para evitar que el supuesto ladrón fuera golpeado. Ocurrió en el Metro Lindavista. 

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Jugadores de futbol americano taclearon y lograron la captura de un supuesto ladrón en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 

Un video captado en la estación Lindavista, de la línea 6, muestra cómo policías capitalinos tuvieron que detener a los jóvenes deportistas, pues querían continuar arremetiendo contra el presunto criminal.

En las imágenes se ve al ladrón tirado en el piso, todavía tratando de recuperarse de los impactos que recibió por parte de integrantes de Los Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Autoridades de la Ciudad de México no se han pronunciado al respecto. Se desconoce si el sujeto fue conducido hasta un Ministerio Público (MP).

En los últimos meses, este diario ha compartido videos en los que se muestra a ciudadanos defendiéndose de los asaltantes. A continuación dos ejemplos:

16 DE JULIO: “NEL”

Dos sujetos intentaron asaltar a un hombre en la colonia Mixcoac, en la Ciudad de México… pero la víctima les dijo que “nel”.

Cámaras instaladas en el vehículo de la víctima captaron el momento exacto en que los delincuentes corrieron sin el botín que buscaban.

“Nel, nel, nel”, dijo el hombre y echó en reversa su auto. Fue ahí cuando las luces iluminaron a los asaltantes.

El momento fue compartido desde dos ángulos diferentes. Una de las cámaras estaba colocada al frente del vehículo; la otra, en la parte trasera.

Los sujetos querían aprovechar el tráfico, pero no contaban por la pericia del chofer.

En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 65 mil 680 delitos contra el patrimonio. 48 mil 166 de los casos fueron clasificados como “robo total”.

19 DE JULIO: MOTOTAXISTA INTERVIENE 

Un sujeto intentó asaltar a una joven en calles de Toluca, en el Estado de México, pero otro hombre intervino para evitarlo.

Un video que circula en redes muestra el momento exacto en que el agresor se aproximó e interceptó a la víctima sobre el arrollo vehicular.

Un mototaxista iba pasando y decidió detenerse para ayudar a la jovencita. Sin embargo, el presunto asaltante continuó hostigando a la menor.

Después de algunos segundos, el motociclista decidió descender de su vehículo. El agresor escapó y la joven fue resguardada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video