Un usuario de redes sociales difundió un video que muestra el recorrido de más de 20 kilómetros de un tren del Metro capitalino en tiempo récord.

 Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Un video difundido en redes sociales muestra el recorrido de sólo cuatro minutos de la Línea B del Metro capitalino, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

La Línea del Sistema de Transporte Colectivo conecta a Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con el norte de la Ciudad de México. Regularmente el trayecto de 21 estaciones se recorre aproximadamente en 50 minutos, sumando los imprevistos o el denominado “avance lento” que anuncian los altavoces del tren, podría terminar en un recorrido de una hora.

En 4 minutos viaja de Buenavista a Ciudad Azteca.Crédito:Facebook – Adrián Borja

Posted by Metro Tacubaya on Tuesday, August 13, 2019

El video publicado por la cuenta, Metro Tacubaya, página que se dedica al entretenimiento; con contenido que hace mofa de las diversas experiencias que viven los usuarios de este transporte, muestra cómo la línea B viaja con 10 segundos aproximadamente entre cada una de las estaciones y hace una parada con duración de dos segundos en el andén para que las personas aborden.

Después de haber salido de la estación Buenavista, se observa cómo el metro ve la luz del día en tan sólo un minuto, al salir del subterráneo de la estación Morelos con dirección a Ciudad Azteca, para terminar elevado los últimos 3 minutos del recorrido; 23.72 kilómetros en minutos.

Los comentarios sobre está odisea apuntan a que ojalá ese recorrido se convierta en una realidad para que los usuarios pudieran llegar a tiempo a sus trabajos y evitar quedarse varados más de 10 minutos en una estación.

Los internautas también comentaron que de ser real, decenas de personas terminarían vomitando por la velocidad que llevaría el tren.