México

Un policía es detenido por asaltar en su día de descanso a un transeúnte en Gustavo A. Madero, CdMx

14/08/2019 - 8:38 pm

Al momento de su aprehensión, el detenido más joven se identificó como elemento activo de la Policía Auxiliar (PA), del Cuadrante del sector 54 base Murciélago, quien se encontraba en día franco y ese día no portaba el uniforme.

Los implicados, de 32 y 36 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Dos sujetos, entre ellos un policía que se encontraba en un día de descanso, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el robo con violencia a un transeúnte en la Alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

“A las 02:59 horas del día en curso, agentes fueron alertados por el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un robo a transeúnte, en la colonia Providencia”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) en un comunicado.

A través de la cámara ubicada entre las calles Estado de Sinaloa y Constitución de la República, el C-2 Norte captó en tiempo real a los imputados golpeando a dos personas para despojarlas de sus pertenencias y luego huir.

Inmediatamente se estableció un cerco virtual hasta que los policías preventivos detuvieron a los presuntos responsables en las citadas calles.

Al momento de la detención, uno de los implicados traía en las manos un par de tenis color blanco, de la marca Lacoste, que fueron reconocidos por la víctima.

Los implicados, de 32 y 36 años de edad, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación.

El detenido más joven se identificó como elemento activo de la Policía Auxiliar (PA), del Cuadrante del sector 54 base Murciélago, quien se encontraba en día franco y ese día no portaba el uniforme.

“Ante acciones que vulneren la imagen de la SSC se actuará de inmediato, ya que se reprueban conductas que atenten contra a quienes se debe proteger, que vayan en contra del código de ética y del protocolo de actuación policial”, aseguró la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas