Mediante un comunicado, la Fiscalía dijo que sus agentes realizaban un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Ciudad de México, 14 de agosto (A Fondo Edomex).–Luego de la balacera y trifulca suscitada esta tarde en la vía López Portillo, entre ministeriales y policías de Coacalco, la Fiscalía informó que cuatro municipales y dos civiles fueron detenidos, investigados por exigir la cantidad de 7 mil 500 pesos a un conductor a cambio de devolverle un tractocamión que habría sido retenido por policías este martes 13 de agosto.

Mediante un comunicado, la Fiscalía dijo que sus agentes realizaban un operativo en un predio localizado en Calle Clemátides, en San Francisco Coacalco, Sección Héroes, el cual al parecer es utilizado como depósito vehicular clandestino.

Fue durante el pago de dicha extorsión cuando los ministeriales detuvieron a los municipales, pero decenas de policías municipales de Coacalco, a bordo de patrullas oficiales, cerraron el paso de los vehículos de la FGJEM y liberaron a dos de los uniformados detenidos, situación que provocó un enfrentamiento en el cual dos Policías de Investigación fueron retenidos por policías municipales y trasladados a las instalaciones de la comandancia de esa corporación.

Posteriormente, con respaldo de la Guardia Nacional y de la policía estatal, se inició una movilización en la comandancia de la policía de Coacalco, que tuvo como resultado la liberación de los dos elementos de esta Fiscalía General que habían sido retenidos; cabe señalar que uno de ellos estaba golpeado severamente, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital para su atención médica.

Además, fueron entregados los dos policías municipales que fueron liberados por sus compañeros, mismos que al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Púbico para determinar su situación legal.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 27 años, Israel “N”, de 35, Jonathan “N”, de 33, Angélica “N”, de 30, policías de Coacalco; asimismo, Jaime “N”, de 57 años y Julio “N”, de 31.

La FGJEM dijo que continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades a los policías municipales que participaron en la agresión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.