La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, ejecutó la orden de aprehensión y el detenido será presentado ante la autoridad para determinar su situación judicial.

Autoridades localizaron en una carretera de Saltillo lo que podrían ser los restos de un bebé que había sido secuestrando la semana pasada. El Semefo determinará las causas del deceso y si el cuerpo es el mismo del menor que se llevó un hombre, después de haber matado a su cuñado.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Mario “N”, quien habría secuestrado a un bebé de tres meses de edad y matado a su padre el pasado 10 de agosto, en la colonia Paseo del Nogalar, ubicada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue detenido este miércoles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que la Agencia Estatal de Investigaciones, en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, ejecutó la orden de aprehensión y el detenido será presentado ante la autoridad para determinar su situación judicial.

Además, esta tarde las autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida con características similares al menor privado de la libertad. El descubrimiento fue hecho en un despoblado de la carretera libre Monterrey- Saltillo, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

En este momento se realizan las pruebas periciales médicas y genéticas que determinen su identidad. Hasta ese momento permanece vigente la Alerta Amber emitida por el evento.

HALLAN RESTOS DE UN BEBÉ

Autoridades localizaron, en el kilómetro 22 de una carretera de Saltillo, lo que podrían ser los restos de un bebé que había sido secuestrando la semana pasada.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinará, por medio de la necropsia, las causas del deceso y si el cuerpo es el mismo del menor que se llevó un hombre, después de haber matado a su cuñado.

El pasado 10 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió una Alerta Amber por la desaparición de un bebé de tres meses de edad, en el municipio de San Nicolás.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR emitió la ficha de búsqueda del menor, quien fue identificado como Decker Alexander Martínez Martínez, y pidió el apoyo para su localización.

De acuerdo con medios nacionales, un hombre irrumpió en un domicilio de San Nicolás de los Garza para matar a golpes al papá de la familia.

Posteriormente, maniató a la madre de familia, Fátima Nayeli Martínez Rocha, y huyó del lugar en un vehículo blanco con placas del estado de Michoacán, llevándose al niño de tres meses.

La mujer logró desatarse y dio aviso a las autoridades sobre los hechos. Luego identificó al presunto asesino y estableció que éste fue ex pareja sentimental de su hermana.

El presunto atacante fue identificado como Mario López Razo, quien ingresó al domicilio y con un martillo ultimó a Óscar Uriel Martínez Gómez, de tan sólo 18 años.