UNAM hará proyectos de rescate en zonas marginadas de Ecatepec, Edomex; invertirán 530 millones

14/08/2019 - 9:27 pm

Los resultados de un análisis hecho por la UNAM se enviarán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  del Gobierno federal para esperar que destine casi 600 millones de pesos en Ecatepec a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) elaborará proyectos para rescatar la infraestructura urbana de cinco zonas con alta concentración de pobreza en Ecatepec, Estado de México, informó el Alcalde Fernando Vilchis Contreras.

El Gobierno municipal precisó que se invertirán 530 millones de pesos para los proyectos en los que participarán académicos e investigadores e indicó que espera que se eleve la calidad de vida de cerca de 600 mil personas que viven en condiciones de marginación.

Los resultados del análisis del municipio se enviarán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal, para esperar que destine casi 600 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.

Esta tarde, investigadores recorrieron las colonias Vistas de Ecatepec, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y el pueblo de Santa María Chiconautla.

El Gobierno municipal informó que esperan que en noviembre finalice el estudio. Foto: Gobierno de Ecatepec.

“Vamos identificando la problemática que existe dentro de la zona y hacemos  un diagnóstico, identificamos primero polígonos prioritarios a partir de los cuales establecemos una relación de acciones del mejoramiento del Programa de Desarrollo Urbano que se pueden hacer dentro de la zona para mejorar las condiciones de los habitantes”, indicó Rodolfo Montaño Salazar, subcoordinador regional del Estado de México del Instituto de Geografía de la UNAM.

El estudio se desarrollará en cuatro fases: La interrelación con las autoridades y quiénes harán el estudio; el diagnóstico; el establecimiento de polígonos de actuación prioritarios y la relación de acciones a realizar.

El Gobierno municipal informó que esperan que en noviembre finalice el estudio para poder difundir la información a través de autoridades municipales, estatales y federales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas