AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La segunda temporada de la serie de Netflix ahonda mucho más en la historia del padre adoptivo de los Hargreeves, mucho tiempo antes de que adopte a los siete bebés con superpoderes.

MADRID, 14 de agosto (EuropaPress).- La segunda temporada de The Umbrella Academy comienza con los hermanos Hargreeves a lo largo de un periodo de tres años en la década de los 60 en Dallas, Texas. Con un segundo fin del mundo inminente, los huérfanos buscan ayuda en la versión joven de su severo padre adoptivo, Reginald. Pero el multimillonario esconde un buen puñado de secretos… y alguno de ellos supone uno de los giros más locos de la nueva temporada.

En la primera temporada, la muerte de Reginald Hargreeves fue el evento que volvió a reunir a los miembros de la Umbrella Academy, días antes del Apocalipsis provocado por Vanya. Sin embargo, pronto se descubrió que el excéntrico millonario había sido el causante de que el personaje de Ellen Page estalle sin control cuando sus poderes se desatan. Porque desde un principio, Reginald ha estado ocultando algo. Pero, ¿qué es?

La segunda temporada de la serie de Netflix ahonda mucho más en la historia del padre adoptivo de los Hargreeves, mucho tiempo antes de que adopte a los siete bebés con superpoderes. En los 60, Reginald pertenecía un grupo secreto de conspirados conocidos como Los Majestic 12, que aparentemente son los organizadores del asesinato de Kennedy.

En el capítulo final, Reginald mostró parte de su verdadera identidad. Foto: Especial

Pero cuando los hermanos intentan impedir sin éxito el asesinato del presidente, cosa que no estaba en el acuerdo del millonario con sus poderosos socios, Reginald se revela contra el resto de miembros de Les Majestic 12.

Acude a su cuartel secreto para reprocharles o ocurrido y, tras una tensa disusión, le amenazan con hacer público su gran secreto si se niega a plegarse a las exigencias del grupo. Es entonces cuando, cansado de ser presionado, Reginald se deshace de su máscara, evidenciando duante un instante lo que ya dejó entrever la primera temporada, que realidad es un extraterrestre.

Y es que la naturaleza alienígena de Reginald ya fue insinuada en una escena del último episodio de la 1ª temporada, con ésta secuencia queda claro que el magnate es en realidad de una raza del espacio, posiblemente más evolucionada que la humanidad, que ha decidido camuflarse entre los humanos. Sus intenciones, sin embargo, siguen manteniéndose ocultas.

Antes de ser asesinado, uno de los miembros de Le Majestic menciona una “tecnología espacial que hará superar a los rusos en el viaje a la Luna”, prometiéndole a Reginald que “sus intereses en la cara oculta no se verán comprometidos”. ¿A qué se refería exactamente? ¿Cómo conectan estos planes lunares con la historia de Luther? Muchas preguntas quedan en el aire, y sin duda serán resueltas en la 3ª temporada de The Umbrella Academy.