Russell Kirsch se preguntó: “¿Qué pasaría si las computadoras pudieran mirar imágenes?”, y así inició una revolución tecnológica.

MADRID, 14 de agosto (Europa Press).– El científico informático estadounidense Russel Kirsch, conocido por ser el creador del pixel y de la primera imagen digital de lo historia -décadas antes de que existieran cámaras digitales- ha muerto a los 91 años de edad.

En 1957, cuando trabaja en el Instituto Nacional de Estándares de Estados Unidos (actualmente conocido como NIST), Kirsch produjo una pequeña imagen de 5×5 centímetros y 176 píxeles de su hijo cuando aún era un bebé, que se considera la primera imagen digital de la historia.

Según NIST, esta imagen digital fue “el origen de las imágenes por satélite, los escáneres, los códigos de barras en los paquetes, la edición, la fotografía digital y en conjunto de otras tecnologías de imagen”.

Este martes, según recoge TechCrunch, Kirsch ha fallecido a los 91 años de edad en su domicilio de Portland, en el estado de Oregon (Estados Unidos).

La primera imagen digital realizada en una computadora en 1957 mostraba al hijo del investigador Russell Kirsch. Foto: NIST