David Jiménez, Embajador en Honduras, es trasladado a México después de enfermar de COVID-19

14/08/2020 - 9:33 am

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Embajador fue traído desde Tegucigalpa a bordo de una ambulancia aérea, pues enfrenta severos síntomas y afecciones por el nuevo coronavirus.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- David Jiménez González, Embajador de México en Honduras, fue trasladado a territorio mexicano luego de que resultara positivo a COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llegó a México desde el pasado 12 de agosto y ya recibe atención médica en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el Embajador fue traído desde Tegucigalpa a bordo de una ambulancia aérea, pues enfrenta severos síntomas y afecciones por el nuevo coronavirus.

Según los primeros reportes, Jiménez González se atendió los primeros síntomas del SARS-CoV-2 en Honduras. Sin embargo, éstos fueron empeorando y agravando su estado de salud.

Por su parte, el Secretario Ebrard precisó que el Embajador de México en Honduras se encuentra en terapia intermedia y que tiene “un muy buen pronóstico” de salud. Finalmente deseó su pronta recuperación y expresó su solidaridad.

“Deseo pronta recuperación a David Jiménez, Embajador de México en Honduras, quien llegó ayer en ambulancia aérea y se encuentra en terapia intermedia con muy buen pronóstico. Bienvenido David, abrazo con todo afecto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, David Jiménez fungió como Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos,. También laboró como Diputado federal y Senador de la República.

FUNCIONARIOS POSITIVOS A COVID

Rocío Nahle, Secretaria de Energía, anunció ayer su contagio de la COVID-19, después de que el viernes pasado se diera a conocer su aislamiento voluntario al haber estado cerca de una persona que dio positivo al nuevo coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter la ingeniera explicó que, como dio a conocer hace casi una semana, se mantiene laborando desde su casa por el posible contagio.

Aseguró que atiende sus labores desde su domicilio y aseguró que no tiene síntomas de la enfermedad y que ya cuenta con el tratamiento recomendado.

El pasado 10 de agosto, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, actual Secretario de Gobierno capitalino, dio positivo a la prueba de coronavirus.

Suárez del Real detalló que se siente bien pese haber dado positivo al test de coronavirus.

Además, el funcionario reveló que ha dado aviso a todas las personas con las que tuvo contacto para que se tomen las precauciones necesarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video