Al menos 4 trabajadores de seguridad de Pemex son asesinados en una emboscada en Querétaro

14/08/2020 - 10:39 am

De acuerdo con información disponible, un grupo de empleados de la paraestatal realizaban un rondín de vigilancia en ductos de Pemex en la comunidad de Cazadero, cuando sujetos fuertemente armados los interceptaron y atacaron.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Al menos, cuatro elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) perdieron la vida al ser emboscados por un comando armado en la comunidad de Cazadero, San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con información disponible, durante la noche de este jueves, un grupo de empleados de la paraestatal realizaban un rondín de vigilancia en ductos de aquella comunidad, cuando sujetos fuertemente armados los interceptaron y atacaron.

Entonces, los vigilantes de Pemex repelieron la agresión, pero fueron superados en número, por lo que cuatro de ellos murieron al recibir varios impactos de bala.

Tras la llamada de auxilio, elementos de las policías municipal y estatal, estatal, Policía de Investigación del Delito (PID), así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, acudieron al lugar para apoyar a los agredidos. A su vez, se dio parte a la Fiscalía del Estado para iniciar las respectivas diligencias.

 
Los primeros reportes indican que el grupo de sujetos habría escapado con dirección a Hidalgo; por lo que se desplegó un operativo para dar con su paradero; sin embargo, hasta estos momentos, no han habido detenidos.

Ésta no es la primera ocasión que elementos de Seguridad Física de Pemex son atacados por sujetos armados. El 10 de octubre de 2018, se registró una agresión con arma de fuego contra personal esa división en el municipio de Cosamaloapan, Oaxaca; en aquella ocasión, uno de los elementos murió.

Un día después, un grupo de sujetos armados emboscó a otros elementos de Seguridad Física de Pemex en el municipio de Huauchinango, en Puebla. Esa vez, el comando disparó en repetidas ocasiones contra la unidad en la que viajaban los trabajadores de la paraestatal sobre el camino cercano al Puente de Rieles, en la junta auxiliar de Venta Grande. En esa agresión, no hubo bajas ni lesionados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas