La capital del país cumplirá ocho semanas en semáforo naranja por los contagios de COVID-19.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– La Ciudad de México permanecerá una semana más en color naranja del semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19.

“Estamos en semáforo naranja una semana más”, dijo hoy Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina.

Aseguró que la hospitalización de las personas sigue reduciéndose, “despacio, pero sigue”, afirmó.

La mandataria aclaró que no se contempla la apertura de nuevas actividades económicas. Desde hace una semana los cines, albercas y museos reabrieron, también se permitió que lo hicieran los bares y centros nocturnos que cambiaron su giro a restaurantes.

“Esta semana que viene dejamos las mismas actividades. Es importante ver cuál es el impacto de las actividades que ya reabrieron; si todo sigue como esperamos que siga, que tiene que ver con la participación de todos y de todas, estaríamos reabriendo más actividades”, dijo.

Adelantó que el Gobierno capitalino enviará hoy otro mensaje para alertar sobre la cadena de contagios del virus. El mensaje será el siguiente: “Para romper la cadena de contagios COVID-19 apoyemos a quien tiene síntomas o ha sido expuesto”.

La Ciudad de México suma 83 mil 683 casos acumulados de COVID-19, 5 mil 984 de ellos están activos. El virus ha causado la muerte de 9 mil 668 personas en la capital.

Expuso que en la Ciudad de México se cuenta con 2 mil 832 camas de hospitalización general y de terapia intensiva; mientras que la positividad de los casos analizados es cerca del 25 por ciento.