EL SUR

AMLO ofrece limpiar bahía de Acapulco; el acceso al agua potable estará garantizado, afirma

14/08/2020 - 1:41 pm

El Jefe del Ejecutivo pidió a la Conagua atender el problema de abasto de agua y saneamiento en bahía de Acapulco, en Guerrero.

Por Karina Contreras

Acapulco, Guerrero, 14 de agosto (El Sur).- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para que se reúna con el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Alcaldesa Adela Román Ocampo para elaborar un proyecto que ayude a resolver la falta de agua potable y el saneamiento de la bahía en Acapulco.

Durante la presentación de las acciones de mejoramiento urbano en Acapulco en el parque Papagayo, López Obrador dijo que en la reunión debe estar también la directora de la Conagua, Blanca Jiménez. El Presidente hizo el compromiso para resolver el problema del agua en Acapulco así como el problema de las aguas negras.

“Vamos a limpiar a Acapulco, vamos a limpiar la bahía para que no haya contaminación. Es mi compromiso”.

López Obrador pidió a Meyer Falcón ocuparse del programa de saneamiento de la bahía y del agua en Acapulco para elaborar el proyecto y que se defina cuánto es el presupuesto “y ya les puedo decir que está autorizado el presupuesto”.

En su discurso en el parque Papagayo, el Presidente dijo que con las obras se busca que no haya contrastes de hoteles de gran lujo y colonias marginales sin servicios.

Señaló que quiere que haya más igualdad, que importa el turismo “bueno y noble” que genera riquezas, pero no quiere “dos acapulcos” ni dos guerreros, no quiere pobreza.

Aseguró que continuará visitando Guerrero. “Nos vamos a seguir encontrando, no olvido a Guerrero, es un estado que llevo prendido en el corazón”, expuso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas