El reto fue propuesto por el Secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos para promover el uso del cubrebocas.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila se unieron al reto en redes sociales de usar cubrebocas para evitar contagios por la COVID-19.

A través del hashtag #PónteloChallenge, los gobernadores subieron un video a sus respectivas redes sociales portando un cubrebocas. “Yo me lo pongo, ¿y tú ya te lo pusiste? ¡Póntelo! ¡Póntelo!”, dijo Jaime Rodriguez.

“Acepto el reto propuesto por el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de la O de subir un video a mis redes para promover el uso del cubrebocas. Nomino al Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, a Miguel Riquelme, Rogelio Garza Rivera, al Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, Manuel Vital y a todos los alcaldes de NL para que hagan lo mismo”.

Asimismo, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme subió un video aceptando el reto que Jaime Rodriguez le propuso.

“Cumpliendo el reto de mi amigo @JaimeRdzNL para promover el uso de cubrebocas Cara con máscara médica. Reto a @AispuroDurango, @EnriqueAlfaroR, @manolojim, @alfredoparedesm, @jaimebuenoz y a todos los alcaldes de Coahuila a replicarlo y concientizar a nuestra sociedad en el combate al #COVID19” comentó.

Al reto también se sumó el Gobernador de Durango, José Aispuro, “¡Le entro! al #PónteloChallenge, para usar siempre el cubrebocas” e invitó a todas las familias de Durango a participar en el reto.

El reto tiene como objetivo promover el uso del cubrebocas para evitar más contagios ocasionados por la COVID-19 y fue propuesto por el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos quien lanzó este reto en redes sociales para pedir a la comunidad subir una imagen usando cubrebocas con la frase #PónteloChallenge.

 Hasta el día de hoy, 14 de agosto, en México 55 mil 908 personas han muerto después de enfermar de COVID-19, además se han registrado 511 mil 369 casos positivos desde que inició la epidemia, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

En país también se han registrado 85 mil 509 casos sospechosos de COVID-19. Van 559 mil 974 casos negativos. 345 mil 653 personas se han recuperado.

A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 66 por ciento están disponibles y 34 por ciento ocupadas.