México

Vicente Fox y Martha Sahagún son dados de alta después de enfermar de COVID-19

14/08/2021 - 1:08 am

El exjefe del Ejecutivo Vicente Fox y Martha Sahagún dejaron el hospital al que ingresaron por la COVID-19; personal del Centro Fox confirmó que se encuentran bien.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).– El expresidente Vicente Fox Quesada y Martha Sahagún, su esposa, fueron dados de alta después de permanecer una semana internados en el hospital por COVID-19, informó Manuel Bribiesca, hijo de Sahagún.

Bribiesca confirmó a medios como Uno TV que el matrimonio se encuentra estable y dejó el hospital este viernes.

Mientras que personal del Centro Fox, la asociación civil fundada por el exmandatario, informó a El Universal que la pareja ya está en su rancho de Guanajuato.

“Se encuentran bien y con mucho ánimo por tanta muestra de cariño que han recibido”, dijo el personal citado por el diario .

El Centro Fox informó el 7 de agosto que el exmandatario y Martha Sahagún acudieron al hospital de forma voluntaria y pese a no tener síntomas graves.

La estancia en el hospital no impidió que Fox Quesada criticara desde sus redes sociales al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde el domingo 8 de agosto, Fox cuestionó la administración de la “Cuarta Transformación” compartiendo notas informativas y mensajes de usuarios de Twitter.

Fox es el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.

El 6 de agosto, un día antes de que se informara sobre su hospitalización, Fox denunció el manejo de la pandemia de parte de las autoridades mexicanas y en especial la gestión del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. A través de Twitter, subrayó que a México le hubiera ido mucho mejor con Julio Frenk, quien fue titular de Salud durante su Gobierno.

“Nos hubiéramos evitado innumerables males… incluidas muchas, muchísimas muertes”, sostuvo.

“Por cómo está manejando la pandemia (López Obrador) es claro, lo que quiere es irse ya”, escribió en otro tuit.

El exmandatario incluso se ha referido a Hugo López-Gatell, Vocero del avance de la epidemia en México, como “irresponsable y engañador”.

El estado de Guanajuato, donde vive Fox, se encuentra en nivel medio de alerta y aunque también sufre la tercera oleada de contagios, la incidencia ahí no es tan alta como en la capital del país y algunos estados de la costa del Pacífico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas