“Metrobusito”, la versión escala del Metrobús de CdMx, inspira MEMES en la Red

14/08/2021 - 9:32 pm

Internautas se cuestionaran la función del “Metrobusito” ya que ésta no fue aclarada por el director del transporte capitalino.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- El director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, compartió en redes sociales fotografías de “Metrobusito”, el transporte eléctrico con el mismo color y diseño del Metrobús, pero a menor escala.

El “Metrobús bebé”, como lo han nombrado en redes sociales, se creó en colaboración con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Bosque de Chapultepec, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la empresa VEMO. Roberto Capuano no dio más detalles de las funciones de este transporte.

“Y presento este Metrobusito 100% eléctrico**
**Experimento de movilidad conjunto VEMO, Instituto de Ingeniería de la @UNAM_MX, Bosque de Chapultepec, @SECTEI_CDMX y @MetrobusCDMX”, escribió el funcionario.

Además, detalló que el “Metrobusito” es es un experimento de movilidad, el cual es 100 por ciento eléctrico.

Ante la presentación de dicho transporte, los usuarios de redes sociales reaccionaron y cuestionaron su función.

Otros más recordaron al “Metro bebé”, utilizado para transportar a trabajadores del turno nocturno.

EL “METRO BEBÉ”

El “Metrobusito” no es el único transporte pequeño de la Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo Metro ha informado que el “Metro bebé”, llamado así por usuarios de redes, se utiliza para transportar a trabajadores nocturnos.

El Metro capitalino hizo esta aclaración desde 2019, después de que una foto que circula en redes sociales y que ha causado sensación, mostrara el pequeño vehículo.

Ante la incertidumbre de qué se trataba, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó lo siguiente:

“Este pequeño vehículo o “metro bebé” se llama dresina y es utilizado para transportar al personal que realiza trabajos nocturnos en las vías de la Red”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video