México

Diana, locutora e influencer, es hallada sin vida en casa de Tehuacán, Puebla

14/08/2021 - 11:41 pm

La locutora Diana Jiménez fue hallada sin vida en un inmueble de Tehuacán, Puebla. La joven era conocida por producir contenidos para Facebook, Instagram y TikTok.

Puebla, 14 de agosto (Periódico Central/RT/SinEmbargo).– Diana Jiménez, una locutora e influencer de Tehuacán, Puebla, conocida por sus tutoriales de maquillaje, fue encontrada sin vida dentro de su casa, en el fraccionamiento Villas Benavente.

De acuerdo con información de Periódico Central, las autoridades de la entidad inicialmente plantearon que se trataba de un probable suicidio ya que en el inmueble se percibía un fuerte olor a gas, pero ahora también investigan si la pareja de la joven tuvo relación con su muerte.

Según información preliminar, los vecinos del fraccionamiento percibieron un fuerte aroma a gas, por lo que pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia. Bomberos de Tehuacán indicaron que al abrir la casa vieron el cuerpo de la joven suspendido y el aroma a gas era penetrante.

Diana. tenía dos hijos que se encontraban bajo la tutela formal de su expareja, quien años atrás inició un juicio para quitarle la custodia.

Periódico Central informó que hasta el momento se desconoce el paradero de la expareja de Diana, quien podría ser buscado por policías para declarar y deslindar cualquier responsabilidad sobre la muerte de la influencer.

Por su parte, el Sindicado de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones lamentó la muerta de la locutora en sus redes sociales.

FEMINICIDIO EN MÉXICO

México vive una emergencia en términos de violencia contra las mujeres, como lo demuestra el creciente número de casos de feminicidio y violencia intrafamiliar registrados durante los primeros seis meses del año.

En promedio, cada ocho horas se reporta un feminicidio en ese país latinoamericano, según el “Reporte semestral de incidencia delictiva 2021” del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), publicado el 22 de julio.

Con base en las carpetas de investigación abiertas por las fiscalías estatales, la organización informó que, estadísticamente, cada día se registran tres feminicidios en México. En el primer semestre de 2021, este delito creció en 2.29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

“El feminicidio todos los años ha venido creciendo, desde 2015 a la fecha. Sigue rompiendo récord tras récord”, dijo el director del ONC, Francisco Rivas, al presentar el informe.

Datos presentados por la Secretaria de Seguridad , Rosa Icela Rodríguez, en julio también comprueban el incremento de feminicidios. La funcionaria notificó 508 víctimas de estos asesinatos por razones de género o violencia machista, frente a las 492 de la primera mitad de 2020.

Rosa Icela Rodríguez reconoció que los feminicidios crecieron en México 3.3 por ciento.

Además, el Gobierno advirtió de un incremento anual de más de 32 por ciento en las violaciones sexuales, con 10 mil 458 de estos delitos en el primer semestre del año frente a 7 mil 885 del mismo periodo de 2020.

–Con información de Edmundo Velázquez, Periódico Central, y RT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video