La Gobernadora de Chihuahua anuncia que se someterá a cirugía por una hernia hiatal

14/08/2022 - 1:20 pm

La mandataria informó que ha dejado “instrucciones muy precisas” a integrantes de su Gabinete para atender pendientes del estado durante su ausencia.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que este domingo será sometida a una cirugía para atender una hernia hiatal que le ha afectado por mucho tiempo.

“Las últimas semanas se ha agudizado un problema de salud que he arrastrado durante los últimos años de mi vida. Ustedes saben que nunca le he temido al trabajo ni al esfuerzo, que soy muy entregada en mi vocación del servicio público y, por lo mismo, he postergado durante años una cirugía para atender una hernia hiatal que desde hace tiempo ya era necesaria”, explicó la mandataria chihuahuense a través de un video publicado en sus redes sociales.

Maru Campos añadió que intentó aplazar la fecha de la cirugía lo más posible, sobre todo ante la ola de violencia que se ha vivido en el estado; sin embargo, los doctores le comentaron que dicha intervención ya era impostergable, por lo que es necesario realizarla.

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será operada para tratar una hernia hiatal. Foto: Captura de pantalla de video

“Les quiero informar que este domingo por la mañana estaré entrando a cirugía y luego estaré en el tiempo necesario para la recuperación”.

Además, informó que durante el préambulo de su cirugía, se ha encargado de establecer contacto con servidores públicos para tratar temas pendientes, así como dejar instrucciones “precisas” a las y los secretarios de Estado de Chihuahua para que atiendan lo necesario durante su ausencia.

“Estoy tranquila, confío en que esta intervención será sencilla y que muy pronto estaré muy recuperada y más entera que nunca para seguir trabajando por mi gente, los mantendré informados de mi proceso”, finalizó.

Los ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y una pizzería registrados el jueves en Juárez provocaron que el pasado viernes la ciudad amaneciera con las calles vacías.

Durante aquel día, hubo un ataque de grupos armados contra ciudadanos en aparente venganza.

El terror que albergó esta comunidad fronteriza luego de los ataques armados, incendios y agresiones a empleados de tiendas de conveniencia y una pizzería se respira un día después. Al menos nueve personas fueron asesinadas unas horas después de una riña entre grupos delictivos rivales al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua reveló que las personas que perdieron la vida fueron Christian Omar Zúñiga Morales, de 13 años de edad; Allan Izaskun González Escobar, de 42 años de edad; Manuel Alejandro Arriaga, de 42 años de edad; María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años; Zaira Janet de Santiago Castro, de 18 años; José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años de edad; Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.

Por los actos de violencia, hasta la noche de ayer las autoridades contaban con 10 personas puestas a disposición de la FGE; nueve de ellas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños y una más por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Además, se ha logrado el aseguramiento de cuatro vehículos con características similares a las unidades de la Agencia Estatal de Investigación, de los cuales dos cuentan con reporte de robo; cuatro armas de fuego largas calibre .223, 12 cargadores, 26 cartuchos útiles y diverso equipo táctico.

Por los actos de violencia, hasta la noche de ayer las autoridades contaban con 10 personas puestas a disposición de la FGE. Foto: FGE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas