México

Juez da prisión preventiva a joven que atropelló a 4 policías y mató a uno en CdMx

14/08/2022 - 10:37 pm

Los elementos de la policía realizaban un dispositivo de seguridad para los pasajeros del transporte público cuando fueron embestidos.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- Un Juez de la Ciudad de México impuso prisión preventiva oficiosa a Daniel Muciño Hernández, de 25 años, luego de que atropelló a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad capitalina el pasado 11 de agosto en Calzada de Tlalpan, donde uno murió y tres resultaron heridos.

El Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación contra el automovilista por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos durante la audiencia inicial. Por su parte, el copiloto fue acusado por presunto delito de encubrimiento por favorecimiento.

El abogado del conductor solicitó al Juez la duplicidad del término constitucional, la cual fue otorgada, y aunque su acompañante fue vinculado a proceso, se acordó la suspensión condicional del proceso, por lo que deberá someterse a un programa específico de rehabilitación.

Los policías se encontraban realizando un operativo contra el robo a transporte público. Imagen ilustrativa. Foto: Captura de pantalla

El oficial Serafín Feliciana, adscrito a la Policía Auxiliar, murió en el lugar, y tres más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica. Uno de ellos ya fue dado de alta, y los otros dos se mantienen con diagnóstico reservado.

El accidente ocurrió en la calle Nonoalco, a la altura de la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro, en la colonia Churubusco Country Club de la Alcaldía Coyoacán, cuando los oficiales estaban en operativo para evitar el robo en transporte público.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CdMx, informó que los responsables, el conductor y su acompañante, iban a bordo de un vehículo que embistió a los oficiales y después intentó darse a la fuga.

“Hoy lamentablemente fueron embestidos cuatro compañeros por un vehículo. El conductor y su acompañante iban bajo los influjos del alcohol. Hay dos detenidos: Uno en el lugar de los hechos y otro que se fugó. Los compañeros estaban en operativo para evitar el robo en transporte público”, publicó el funcionario capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas