El Tribunal resolvió que no hubo coacción de votos ni violencia política, como se había alegado en las impugnaciones.
Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León confirmó este miércoles el triunfo de Adrián de la Garza Santos en las elecciones del pasado 2 de junio para la Alcaldía de Monterrey.
La decisión fue tomada por unanimidad, desestimando las impugnaciones presentadas por la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú.
El Tribunal resolvió que no hubo coacción de votos ni violencia política, como se había alegado en las impugnaciones.
Muchas gracias Monterrey.
Muchas gracias por elegirme como su Alcalde.
Muchas gracias por todo su apoyo y confianza.
Hoy el Tribunal Electoral de Nuevo León confirmó nuestra victoria.
La experiencia regresa a Monterrey.
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) August 15, 2024
La Magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos destacó que, aunque hubo presencia de agentes ministeriales en algunas casillas, no se encontraron pruebas contundentes de que esto haya influido en los resultados de la votación.
Adrián de la Garza, quien fue candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, agradeció el fallo del Tribunal y reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Monterrey.
“Este triunfo es de todos los regiomontanos. Vamos a seguir adelante con los proyectos que hemos planteado para mejorar nuestra ciudad”, declaró de la Garza.
Felicito a la Doctora Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), por la declaración de validez del @TEPJF_informa como Presidenta Electa de México. Como Alcalde de Monterrey, trabajaremos por una mejor ciudad para los regiomontanos y por el bien del país.
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) August 14, 2024
Por su parte, Mariana Rodríguez expresó su desacuerdo con la resolución al señalar que el resultado es una injusticia, pero afirmó que respetará la decisión del Tribunal.
“Estamos viviendo una injustica más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando a la Fiscalía para robarse la elección de Monterrey. Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia”, se lee en la publicación.
“Seguiremos trabajando desde nuestra trinchera para construir un Monterrey mejor”, comentó Rodríguez.
El fallo pone fin a un proceso electoral que ha sido uno de los más disputados y complejos en la historia reciente de Monterrey, marcando el inicio de una nueva administración bajo el liderazgo de Adrián de la Garza.