Entender las emociones. Luz Maria Gabriela Peniche Soto. Editorial GRIJALBO

14/09/2015 - 12:00 am

entender_int

¿Se puede educar emocionalmente a nuestros hijos para que se conviertan en personas sanas y felices? ¿Cómo podemos quitarnos la idea del”deber sentir”en la educación de nuestros niños? Este libro tiene las respuestas.Por Luz María Peniche Soto, psicoanalista y especialista en el tema.La emoción es un término que está en boc a de todos, pero que en realidad comprendemos poco. Hemos crecido pensando en emociones positivas y negativas, impulsando las primeras y ocultando las segundas. Y eso es lo que les transmitimos a nuestros hijos. Pero este libro nos muestra la importancia de entender qué es lo que sentimos y, sobre todo, qué es lo que sienten nuestros hijos, para enseñarnos y enseñarles cómo manifestarlo y hablarlo. De esta forma no aseguramos que cuando crezcan tendrán perspectivas de éxito plenas de una autoestima sólida, una seguridad inquebrantable y una felicidad acorde a sus deseos.Entender las emociones, escrito por la experta Luz María Peniche Soto, nos ofrece distintas herramientas para aplicar día a día que nos ayudan a advertir la función vital de las emociones: adaptarnos al medio y funcionar en una sociedad. Por ello, aprender a reconocerlas, aceptarlas y concientizarlas es un requisito fundamental en el camino hacia el desarrollo sano y exitoso de nuestros hijos.

.............................................................................................................................................................................................

Luz Maria Gabriela Peniche Soto

Es psicoanalista graduada de la Asociación Psicoanalítica Mexicana y miembro de la Sociedad Psicoanalítica Internacional. Licenciada en psicología clínica por la Universidad Anáhuac y maestra en orientación psicológica por la Universidad Iberoamericana. Ejerce como profesora a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac y la Asociación Psicoanalítica Mexicana. Además, desde 1993, brinda servicios de psicoanálisis, psicoterapia y orientación psicológica a niños, adolescentes y adultos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video