El CCE sugiere mejorar e incrementar los incentivos propuestos en el Paquete Económico 2016

14/09/2015 - 11:42 am

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en voz de su presidente Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que se tienen que mejorar e incrementar los incentivos propuestos en el Paquete Económico 2016 del Gobierno federal.

Consideró que aunque se asegura en gran medida la solvencia del Estado mexicano para el próximo año, ante los riesgos que enfrentamos, todavía hay cuestiones en las que hay que tener especial cuidado, “como la reducción importante en la inversión pública, que cae 21 por ciento en términos reales. Aún más relevante resulta, en este escenario, el fomento a la inversión privada”.

En su mensaje semanal, adelantó que van a promover medidas fundamentales que no se incluyeron en el documento como aumentar al 100 por ciento la deducibilidad de las prestaciones sociales, que en el marco propuesto quedarían no deducibles al 47 o el 53 por ciento y que han implicado dificultades para incrementar las plantillas o nóminas laborales.

Sus propuestas incluyen la recuperación de la deducción inmediata de inversiones y aumentar el tope de ingresos de las empresas que puedan aprovechar el estímulo. También sugieren que los recursos aportados por la gente a instrumentos de ahorro de largo plazo ya no sean sujetos del límite global de deducciones.

“Estamos convencidos de que el resultado final sería un ‘ganar-ganar’: más inversión, empleos y crecimientos que redundarán en mayor recaudación total”, afirmó.

Por otra parte, celebraron algunas de la medidas propuestas para la repatriación de capitales, exenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el sector primario por ingresos complementarios, adecuaciones en el RIF o tasa de retención aplicable a intereses pagados por el sistema financiero. Asimismo, en la reducción de la tasa de ISR sobre dividendos y la actualización de inflación para tarifas impositivas.

“En todas ellas hay alternativas para redondear el estímulo, a fin de clarificar su instrumentación y maximizar sus alcances”, dice.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas