Meade califica como “muy peligroso” que un Secretario de Finanzas tenga visión de sociedad civil

14/09/2017 - 5:59 pm

Mientras presentaba al Ministro de Finanzas de Canadá, William Francis Morneau durante su visita en este país, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade destacó que Morneau tiene una visión “especialmente extraña [para un ministros de finanzas] que puede ser muy peligrosa porque tiene una visión de sociedad civil, filantropía y generosidad.

William Francis Morneau, ministro de Finanzas de Canadá , y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, durante la conferencia. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña calificó como algo “que puede ser muy peligroso” el que un Ministro de Finanzas tenga una visión de sociedad civil, de filantropía y generosidad.

Lo anterior lo dejo entrever mientras presentaba al Ministro de Finanzas de Canadá, William Francis “Bill” Morneau durante su visita en este país.

La reunión sostenida por los altos funcionarios fue para conversar sobre los intereses económicos de Canadá y México, según adelantaba Meade en un tuit.

En una rueda de prensa, para abordar los temas de la junta, el titular de la SHCP señaló:

“No siempre tenemos la oportunidad de traer al cargo una experiencia tan variada y tan diversa como la que tiene Bill Morneau, su experiencia en el sector privado, su experiencia en la filantropía lo hace ser un secretario de finanzas que lleva a su cargo una visión cosmopolita, una visión de gran entendimiento con el sector privado, y una visión que es especialmente extraña para un ministro de finanzas y que puede ser muy peligrosa: lleva la visión de la sociedad civil, la filantropía y la generosidad eso nos cuesta mucho trabajo a los ministros de finanzas, tratamos de no entusiasmarnos mucho”, apuntó, según un video compartido por él mismo en su cuenta de Twitter.

En relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (SHCP) Meade dijo que confía en que la tercera ronda, que se celebrará en Ottawa, Canadá logrará un buen resultado.

Recalcó que para el país la prioridad es que el acuerdo siga como un tratado trilateral.

“Estamos muy conscientes, nosotros y Canadá de lo importante que es la relación entre México y Estados Unidos, y entre Canadá y EU”, dijo.

Meade y Morneau coincidieron en la relevancia que para ambos gobiernos tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por generar beneficios mutuos que se reflejan en mayores fuentes de empleo y de intercambio comercial, informó la SHCP en un comunicado de prensa.

“Casi desde cualquier perspectiva, el TLCAN ha sido una historia de éxito extraordinaria, los resultados han creado oportunidades, empleos de calidad y bienes remunerados, y una mejor calidad de vida para la gente de Canadá, México y Estados Unidos”, dijo Morneau.

Meade Kuribreña recalcó la presencia en inversión canadiense en este país puesto que al menos 3 mil 600 empresas de dicho país están en México y por lo menos 20 cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas