En redes sociales se anunciaron marchas pacíficas en las ciudades de Puebla y Xalapa a favor de Mara Castilla, la estudiante de la UPAEP que desapareció el pasado viernes 8 de septiembre tras abordar un vehículo del servicio Cabify.

La Fiscalía de Puebla ha trabajado durante casi una semana en el caso de la desaparición de la joven Mara Castilla. Tiene una serie de pruebas sobre los lugares en donde estuvo y las llamadas que realizó, incluso ya está detenido el chofer de Cabify que debió llevarla a su casa, Ricardo, como el presunto responsable de su desaparición, pero aún no han podido responder la pregunta más importante: ¿Qué le pasó y dónde está?

Puebla/Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) condenó este jueves la escalada de violencia en la entidad y exigió a las autoridades el rescate inmediato de Mara Castilla, su estudiante desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.

“Hace una semana Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP, fue privada de su libertad y hasta este momento no sabemos dónde está, ni en qué condiciones se encuentra. Sólo sabemos que fue arrancada de su familia, de su entorno y de la universidad”, expresó la casa de estudios en un comunicado.

Agregó que ante la escalada de inseguridad y violencia que continúa en el estado, gobernador por panista Antonio Gali Fayad, “la comunidad universitaria exige la acción pronta y expedita de la justicia” para que la joven de 19 años regrese con bien a su hogar.

Este día, estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla salieron por las calles aledañas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al campus de la casa educativa para exigir la aparición de Marca Castilla.

De acuerdo con Periódico Central alumnos circularon por los cruceros del Boulevard 5 de mayo y de la 23 Sur y 13 Poniente. Con pancartas y lonas exigían a las autoridades encontrar pronto a la joven de 19 años, así como dar a conocer a la ciudadanía cualquier información.

Pidieron también dar a conocer cualquier dato que ayude a encontrar a Mara a través de redes sociales, usando los hashtag #MaraCastilla, #MaraTeVamosAEncontrar y #JusticiaParaMara. De igual forma proporcionaron el número: 2222286281.

En redes sociales se anunciaron marchas pacíficas en las ciudades de Puebla y Xalapa a favor de Mara.

La Fiscalía de Puebla ha trabajado durante casi una semana en el caso de la desaparición de la joven Mara Castilla. Tiene una serie de pruebas sobre los lugares en donde estuvo y las llamadas que realizó, incluso ya está detenido el chofer de Cabify que debió llevarla a su casa, Ricardo, como el presunto responsable de su desaparición, pero aún no han podido responder la pregunta más importante: ¿Qué le pasó y dónde está?

El 8 de septiembre, la joven veracruzana de 19 años, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), salió alrededor de las 5:00 de la madrugada del bar “The Bronx” en San Andrés Cholula, tomó un Caify para irse a su casa en Puebla, en el fraccionamiento Torres Mayorazgo, pero nunca llegó.

A partir de ese momento su familia y amigos iniciaron una búsqueda exhaustiva, sin que al momento hayan dado con su paradero.

Karen Castilla, hermana de la víctima, exigió este jueves en entrevista con Carlos Loret de Mola que el Gobierno del estado de Puebla se enfoque a dar con el paradero de Mara, luego que el Gobernador Antonio Gali Fayad declaró que la joven podría estar privada de su libertad en el estado de Tlaxcala.

También pidió a las autoridades que el conductor de Cabify no sea puesto en libertad hasta que se indague a fondo el caso.

Por su parte, la madre de ambas, Gabriela Miranda, envió un mensaje a los secuestradores a quienes les dijo que “se toquen el corazón” y que pongan en libertad con vida a su hija menor.

La mujer dijo que está pasando por una crisis emocional a casi ocho días de la desaparición de Mara Castilla.

Un día antes de la desaparición de Mara, la empresa del transporte privado Cabify se deslindó del chofer, como lo hizo ver el abogado Juan Carlos Sandoval García, a cargo de la defensa del conductor de Cabify.

Este día, un juez vinculó a proceso a Ricardo por el delito de privación ilegal de la libertad, y le dio un plazo de 10 horas para que nombre a un nuevo abogado.

Los padres de Mara han expresado su temor de que su hija pueda ser víctima de trata, y que por la hallan trasladado a Tlaxcala.

 

 

-Con información de Periódico Central.