México

La toma de protesta de AMLO será “solemne y austera”: Muñoz Ledo; será “un acto refundacional de la República”, dice

14/09/2018 - 3:23 pm

“Muy austera y muy solemne” será la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, señaló Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, será austera y solemne, señaló Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

“Esperamos solemnidad, esperamos mucho respeto, esperamos un acto que corresponda a la refundación de la República”, señaló Muñoz Ledo desde San Lázaro, en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia en la que López Obrador se convertirá en Presidente de México, no habrá cuerpos especializados de protección, por ejemplo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.

En el evento, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, podría haber diplomáticos, sin embargo, aún no hay nombres confirmados [ni el de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos].

“Muy austera y muy solemne”, calificó Muñoz Ledo a la ceremonia.

Andrés Manuel López Obrador obtuvo más de 30 millones de votos el pasado 1 de julio y será el Presidente con más sufragios a favor en la historia de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video