México

La joven hallada en bolsas en Iztapalapa fue citada por un sujeto que conoció en internet: PGJ

14/09/2019 - 4:30 pm

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) activó el protocolo de feminicidio por el hallazgo de la víctima.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El cuerpo de una mujer envuelto con bolsas de plástico y dentro de un bote, fue hallado por vecinos de la colonia Solidaridad, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. De acuerdo con las indagatorias hechas por las autoridades, en días pasados, la víctima había conocido a un hombre en redes sociales, por lo que acordaron verse personalmente.

Ayer por la noche, los habitantes de la zona reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de la mujer en la calle Truenos.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) activó el protocolo de feminicidio por el hallazgo de la víctima.

Posteriormente, los familiares de la joven acudieron a reconocer el cuerpo y recibieron apoyo de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito.

La Policía de Investigación ya cuenta con elementos suficientes para determinar una línea de investigación y buscar a los responsables.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el dato de que la víctima había acordado verse en persona con un hombre que conoció en redes sociales, genera “una linea aún más sólida de la que ya se tenía”.

Por su parte, durante una conferencia, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta informó que el día de su desaparición, la víctima (estudiante de ciencias criminales) se dirigía al Centro de Estudios Criminológicos, ubicado en la colonia Niños Héroes.

De acuerdo con Orta, a partir de las 11:15 horas del día jueves, los familiares de la víctima la reportaron como desaparecida mediante redes sociales.

Posteriormente, los vecinos de la Unidad Solidaridad, quienes reportaron el hallazgo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijeron que vieron la bolsa donde se encontraba el cadáver de la víctima desde el jueves; sin embargo, no fue hasta el día viernes que revisaron su contenido.

Al ser cuestionado sobre si la víctima pertenecía a algún grupo delincuencial, Orta negó que fuera así. No obstante, dijo que tenían un seguimiento pero no podía hablar mucho al respecto porque podría resultar contraproducente para la investigación.

Finalmente, el Jefe de la Policía de la Ciudad de México, informó que no se sabe donde fue vista por última vez; solo saben que se dirigía al Centro de Estudio ubicado en Arcos de Belén.

“No se sabe dónde fue la última vez, solamente que se dirigía hacia su centro de estudios aquí en Arcos de Belén, donde estaba estudiando Ciencias Criminales” finalizó Orta.

De 2016 a julio de 2019, la PGJ capitalina ha abierto 26 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en Iztapalapa, dos ocurrieron este año, de acuerdo con los datos abiertos del Gobierno de la CdMx.

VIOLENCIA EN IZTAPALAPA

El 12 de septiembre, también, fueron hallados restos humanos en cajas de cartón en dos lugares de la colonia Jacarandas, Alcaldía Iztapalapa.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, tras el hallazgo de restos humanos.

El primer hallazgo fue en la esquina de las calles Luis Cabrera y Gilberto Valenzuela; el segundo ocurrió en la calle José Cruz.

Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro ministerial, para ser analizados y permitir su identificación

En lo que va del año la PGJ-CdMx ha iniciado 235 carpetas de investigación por el delito de homicidio en su diferentes modalidades en Iztapalapa, según el registro de datos abiertos capitalino.

Fueron encontrados restos humanos y mensajes del crimen organizado en cajas de cartón y bolsas negras en diferentes puntos de la colonia Jacarandas, alcaldía Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video