¿No sabes dónde festejar las fiestas patrias? Esta es la lista de conciertos y actividades de CdMx

14/09/2019 - 10:47 pm

La ceremonia oficial del Grito de la Independencia dará inicio a las 23:00 horas.Cada demarcación de la ciudad contará con el show de distintos artistas y actividades culturales.

La principal celebración de esta ceremonia de Independencia, será en el Zócalo capitalino. Ahí, el Presidente dará el Grito y contará con los shows musicales de Eugenia León y la Original Banda El Limón.

Ciudad de México, 14 de septiembre.– Como parte de las celebraciones del Grito de la Independencia, las 16 Alcaldías de la Ciudad de México contarán con una serie de conciertos de todos los géneros musicales populares y actividades culturales.

La ceremonia oficial del Grito de la Independencia dará inicio a las 23:00 horas. Cada demarcación de la ciudad contará con el show de distintos artistas y actividades culturales.

La principal celebración de esta ceremonia de Independencia, será en el Zócalo capitalino. Ahí, el Presidente dará el Grito y contará con los shows musicales de Eugenia León y la Original Banda El Limón.

Por primera ocasión, el Complejo Cultural Los Pinos también celebrará el Grito de la Independencia con un tributo a Celso Piña a cargo de la Ronda Bogotá y la China Sonidera. Las actividades culturales dieron inicio desde hoy.

En la Alcaldía Álvaro Obregón se presentará el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, la Banda Filarmónica de Álvaro Obregón “Popurrí de José Alfredo Jiménez” y Paquita la del Barrio.

La explanada de la Alcaldía Azcapotzalco albergará los shows del Mariachi Ruiz y Cecilia Gallardo.

Para la Alcaldía Benito Juárez, habrá artistas de pop como OV7 y JNS, como actividad cultural tendrá un espectáculo a cargo del Ballet Folclórico de Amalia Hernández; las actividades comenzarán a partir de las 19:00 horas.

Coyoacán será una de las Alcaldías que tengan más artistas en su repertorio de celebración pues contará con los shows de Regina Orozco, Pepe Arévalo y sus Mulatos, La Banda Sinfónica de Coyoacán, el Ballet Folclórico “Fiesta Mexicana” y la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate. Incluso, también habrá videomapping; las actividades inician a las 18:30.

Cuajimalpa tendrá las presentaciones de Lupillo Rivera, Banda Machos, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis y Banda La Costeña; las actividades darán inicio a las 18:00 horas.

La salsa, la banda y el reggaetón en la Alcaldía Cuauhtémoc estarán a cargo de Maelo Ruiz, El Mimoso y Uzielito Mix. Como actividad cultura, la Alcaldía tendrá una presentación de la Compañía de Folklor México.

En lo que respecta a la Gustavo A. Madero, tendrán presentaciones de música tropical y rock a cargo de La Única e Internacional Sonora Santanera, Rock en tu Idioma Sinfónico, Yucatán A-go-go, y la Big Band de la GAM; las actividades darán inicio a las 14:00 horas.

Iztacalco tendrá shows de música tropical y norteña con La Sonora Santanera, La Sonora Dinamita y Banda Magüey.

Maelo Ruíz tendrá doble presentación en esta celebración, pues también dará un show en la Macroplaza de Iztapalapa junto a Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y Pipe Bueno. Las actividades iniciarán a las 13:30 horas.

Así como los line ups de Iztacalco e Iztapalapa son parecidos, será lo mismo con Cuajimalpa y la Magdalena Contreras; pues habrán presentaciones de Lupillo Rivera, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, La Sonora Dinamita y Banda Maguey. La celebración comenzará a las 14:30.

Para bailar, la Alcaldía Miguel Hidalgo contará con presentaciones de Grupo Niche, Caló, La Sonora Dinamita de Lucho Argain y Zona Rika. El inicio de las actividades será a las 14:30 horas.

En la Alcaldía Milpa Alta, se presentará Charlie Cardona (vocalista de Grupo Niche) La Voice Banda entre otros.

Para Tláhuac, habrá shows musicales con La Hidrocálido, Son Caribe, Mariachi Lucero de América, Los Guaguaru y Guadalupe Pineda. Los festejos inician a las 17:00 horas en la explanada de la Alcaldía.

En Tlalpan, podrás disfrutar de las presentaciones de la Sonora Dinamita, el Ballet Folclórico del Tec de Monterrey y José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel. Los festejos comienzan a las 17:00 horas.

Las celebraciones de la Alcaldía Venustiano Carranza serán en el Parque Aguascalientes. Contarán con comida típica, fuegos artificiales, música y baile a cargo de Willie Gonzáles, Orquesta Salsa y Sabor, lo urbano lo tendrá Zone The Flow. Comenzará a partir de las 19:00 horas.

Desde las 15:00 horas la explanada del Centro Histórico de Xochimilco contará con la presencia de Kiki Band, Banda Brígido “Santamaría de Tlayacapan”, el Mariachi Juvenil Azteca, entre otros.

Con el propósito de que las celebraciones sean llevadas en paz, las autoridades de cada alcaldía hacen un llamado a la ciudadanía para que evite llevar envases de vidrio, plástico y latas, materiales flamantes y espumas, armas blancas y objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas y drogas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video