Colectivos feministas convocan al “Antigrita” en instalaciones tomadas de la CNDH en la CdMx

14/09/2020 - 2:58 am

Antes del grito de protesta, se impartirán talleres de bordado y se realizará una subasta con algunos objetos del inmueble como la supuesta silla de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Colectivos feministas y familiares de mujeres víctimas de feminicidios convocaron al “Antigrita” este 14 de septiembre en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como protesta por el Grito de Independencia.

A través de redes sociales, diferentes colectivos feministas como Siempre Unidas convocaron a las mujeres mexicanas para que participen en el “Antigrita“, asegurando que “no hay independencia y libertad sin la participación de las mujeres”.

De acuerdo con la Red Nacional de Refugios AC, el “Antigrita” se llevará a cabo en las instalaciones de la CNDH que tomó un grupo de mujeres en la Ciudad de México a las 17:00 horas.

Antes del grito de protesta, se impartirán talleres de bordado y se realizará una subasta con algunos objetos del inmueble como la supuesta silla de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Integrantes del colectivo feminista Ni Una Menos detallaron para medios que al “Antigrita” se unirán raperas conocidas, quienes proclamarán el himno feminista junto con las mujeres que mantienen resguardadas las instalaciones de la CNDH en CdMx.

FEMINISTAS INCENDIAN LA CODHEM EN ECATEPEC

El pasado viernes, integrantes de mujeres feministas incendiaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en el municipio de Ecatepec, luego de que el sitio fuera desalojado por policías del Estado de México.

Las manifestantes denunciaron que policías de la localidad golpearon y detuvieron a las mujeres que se encontraban en el edificio de la Codhem. Entre las personas agredidas habían menores, aseguraron.

De acuerdo con los reportes, fueron alrededor de 50 mujeres las que volvieron a ingresar al edificio, ubicado en la colonia Boulevares, para realizar algunas pintas.

A la par, las manifestantes expresaron su repudio a las agresiones que mujeres sufrieron por la noche de ayer por parte de policías del Estado de México.

Cerca de las 19:00 horas, bomberos arribaron al sitio para sofocar el incendio; mientras policías estatales acordonaban la zona.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que once mujeres y dos hombres fueron liberados, tras ser presentados ante el Ministerio Público por “ocupar de manera ilegal la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México”.

Y agregó que tras la liberación de las personas detenidas “se ha iniciado un análisis de todo el material gráfico de los hechos referidos, mismos que ha sido difundido por diversas redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de verificar que la actuación del personal que tomó parte en esta acción operativa haya sido la correcta“.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas