El Metro de la CdMx cerrará tres días la estación Zócalo de la Línea 2 por los festejos patrios

14/09/2020 - 5:00 am

López Obrador señaló que los eventos a celebrar en el Zócalo capitalino para conmemorar las fiestas patrias se llevarán a cabo sin ciudadanos, a fin de disminuir el riesgo de contagios del nuevo SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada desde este lunes y hasta el 17 de septiembre, debido a la celebración del 210 aniversario de la Independencia de México.

A través de su cuenta oficial, el Metro de la CdMx detalló que además de la estación Zócalo, las estaciones Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1 también estarán clausuradas hasta nuevo aviso.

Como alternativa, los usuarios podrán acceder a la plancha del Zócalo por medio de las estaciones Isabel La Católica, de la Línea 1; Bellas Artes de las líneas 2 y 8; y Salto del Agua, de las líneas 1 y 8.

El STC explicó que el horario del servicio para el día 16 de septiembre, día en el que se celebrará el 210 Aniversario de la Independencia de México, será igual al establecido para los días domingo y festivos, es decir, de 7:00 a 00:00 horas.

GRITO DE INDEPENDENCIA SE CELEBRA SIN PERSONAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los eventos a celebrar en el Zócalo capitalino para conmemorar las fiestas patrias se llevarán a cabo sin ciudadanos, a fin de disminuir el riesgo de contagios del nuevo SARS-CoV-2.

Durante su conferencia matutina del viernes pasado, el Jefe del Ejecutivo señaló que la celebración de las fiestas patrias iniciará el próximo domingo 13 de septiembre (fecha en que se conmemora a los Niños Héroes) y continuará el 15, con juegos pirotécnicos, imágenes de los sitios más emblemáticos de la República, en la plancha del Zócalo. Asimismo, confirmó que el desfile del día 16 también se llevará a cabo.

“Vamos a conmemorar las fiestas patrias desde el 13, recordando a los Niños Héroes con una ceremonia en Chapultepec; el 15 es el Grito. Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, sólo que no habrá participación de los ciudadanos por la pandemia”, indicó el primer mandatario.

“Habrá una representación en imágenes de nuestra República, va a estar representado todo el territorio nacional con iluminación en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza: una antorcha. Se lleva a cabo el Grito, habrá esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos”, agregó.

En ese sentido, el Presidente López Obrador dijo que este 16 se Septiembre será especial pues será un reconocimiento a los trabajadores de la salud, que han sido importantes en la lucha contra la pandemia.

“El 16 será una conmemoración y entrega de reconocimiento a trabajadores de la salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia. Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí habrá representaciones de la Mariana, GN, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento, no tanto en la noche como en esta ceremonia, se va a invitar a representantes del Poder Legislativo y Judicial”, detalló.

“No serán muchos vehículos, No se está invitando a toda la población, queremos que se vea a a través de la televisión, el internet; habrá una muy buena comunicación, habrá música la noche del 15 de septiembre y sí se verán aviones de la fuerza aérea”, argumentó.

Finalmente, dijo estar seguro de que lo planeado por el Gobierno federal será del agrado de los ciudadanos. “Seguro que le va gustar a la gente lo que se está preparando”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video