SinEmbargoMX

Una mujer da a luz en el Metro Tláhuac de la CdMx; policías de la SSC la auxilian y reciben a su bebé

14/09/2020 - 12:33 pm

Al interior de las instalaciones de la estación Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se suscitó el segundo nacimiento en lo que va del año cuando una policía auxiliar brindó ayuda en la labor de parto a una madre que dio a luz a un bebé varón.

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).- Una policía auxiliar adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) apoyó a una joven de 16 años de edad a realizar labores de parto para dar a luz.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas dieron a conocer que este es el segundo nacimiento en las instalaciones del Metro en lo que va del año.

Los hechos se suscitaron al interior de las instalaciones de la estación Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando una mujer pidió auxilio a la policía, pues estaba a punto de nacer su bebé.

La usuaria de 16 años de edad no pudo llegar a un hospital y tuvo que realizar el trabajo de parto en el lugar, en donde se convirtió en madre gracias al nacimiento de un bebé del sexo masculino.

La usuaria solicitó el apoyo de una oficial de la policía auxiliar de la SSC que estaba encargada de realizar labores de vigilancia en dicha estación del Metro de la CdMx.

La futura madre contaba con 9 meses de embarazo y ya se le había roto la fuente, lo que indicaba que pronto nacería el bebé.

Fue alrededor de las 17:40 horas del pasado domingo y prácticamente al momento en que solicitó el apoyo, cuando la oficial socorrió a la mujer en la labor de parto, gracias a sus conocimientos de primeros auxilios.

Mientras esto sucedía, personal del STC Metro solicitó el auxilio de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos.

Además de los paramédicos, se trasladaron al sitio integrantes de Seguridad Industrial e Higiene del Metro de la CdMx que se encargaron de realizar la valoración inicial.

Por último, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al hijo y a la madre y trasladaron a ambos a un hospital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video