Economía Hoy

La Arquidiócesis de México y AMLO desmienten que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

14/09/2020 - 12:15 pm

“Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales”, declaró Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Ciudad de México, 14 de septiembre (EconomíaHoy).–  La Arquidiócesis de México negó la noche del domingo que elementos del Ejército Mexicano hayan tomado control de la Catedral Metropolitana, como se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación, y aclaró que únicamente se cerraron los accesos del templo que dan al Zócalo capitalino por los festejos del aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre.

“Aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales”, declaró Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.

Aguilar Reyes señaló que sí existió falta de comunicación correcta para que la Catedral pudiera implementar protocolos previos a los actos de las fiestas patrias.

“Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”, agregó el arzobispo.

Por otra parte, la Catedral informó a los fieles que “por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto”.

AMLO TAMBIÉN NIEGA OCUPACIÓN DE LA CATEDRAL

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también negó estas versiones en su conferencia de prensa matutina.

“Aprovecho para decir que no es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército”, declaró el primer mandatario.

López Obrador se dijo respetuoso de todas las libertades y religiones: “no somos autoritarios, no somos conservadores y el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, corrupción autoritarismo, entonces no somos iguales, ellos piensan que se debe usar la fuerza y son partidarios de la mano dura”.

“Imagínense el Ejército toma la Catedral, está un poco exagerada, no, eso sí calienta, muy fuerte, esas mentiras no, esos engaños no; en buena, se tiene que dar la confrontación política, las diferencias que tenemos”, añadió el tabasqueño.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video