Los diseñadores Gabriela Hearst y Kerby Jean-Raymond ganan premios de moda en EU

14/09/2020 - 4:02 pm

La diseñadora uruguaya es reconocida por sus poderosos diseños, ganó fama en 2015 con un desfile en 2015 que comenzó con un largo video sobre la brutalidad policial contra la gente negra.

Nuena York, 14 de septiembre (AP).— El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) dio sus mayores premios el lunes a la uruguaya Gabriela Hearst por ropa femenina y a Kerby Jean-Raymond por ropa para caballero. Ambos diseñadores encabezan un grupo de galardonados que según el CFDA es el más diverso en los 39 años de historia de los premios.

Fue el segundo premio en dos días para Jean-Raymond, el prominente diseñador negro del sello Pyer Moss, que también fue nombrado diseñador del año por Harlem’s Fashion Row en una ceremonia virtual el domingo.

Los ganadores también incluyen a Telfar Clemens, quien ganó el premio de accesorios, y Christopher John Rogers, quien fue nombrado diseñador emergente. Los cuatro fueron galardonados por primera vez en sus categorías.

No hubo discursos de aceptación en un anuncio de video de menos de 10 minutos, pero Hearst emitió un comunicado en el que envió “un beso” a su país de origen y saludó a sus colegas nominados así como a los diseñadores en otras partes del mundo, muchos de los cuales están pasando dificultades para mantenerse a flote en medio de la pandemia. “Estamos en esto juntos”, dijo Hearst.

La diseñadora es famosa por su ropa poderosa, como un traje de pantalón verde azulado que usó la entonces futura congresista Alexandria Ocasio-Cortez en 2018 en la revista Interview. La chaqueta fue apodada Angela, por la activista negra Angela Davis.

Jean-Raymond, con sede en Brooklyn, quien comenzó a trabajar en la moda cuando era un adolescente, fundó Pyer Moss en 2013. Ha puesto la experiencia de los afroestadounidenses en el centro de su arte, y ganó fama repentina con un desfile en 2015 que comenzó con un largo video sobre la brutalidad policial contra la gente negra.

Recientemente dijo que el racismo se ha vuelto más abierto desde las elecciones de 2016. “Estamos desenterrando las cosas ahora. Nos estamos dando cuenta de que tenemos racistas descarados entre nosotros en la industria de la moda”, dijo al Washington Post en junio. “Estamos viendo imágenes ahora, se ven fiestas de — blackface… el tipo de cosas que enfrentamos como jóvenes diseñadores, mucho de eso estaba oculto”.

El premio al mejor diseñador internacional para damas fue para Pierpaolo Piccioli de Valentino. El de mejor diseñador internacional para caballeros para Kim Jones de Dior.

Los premios fueron anunciados por Tom Ford, presidente del CFDA, en un breve video en Runway360, la nueva plataforma digital del grupo. Originalmente iban a entregarse en una deslumbrante ceremonia en junio, pero ese evento se canceló debido a la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video