Sheinbaum: Sin intervenciones, hospitalizaciones por COVID-19 se habrían disparado 10 veces en CdMx

14/09/2020 - 6:28 pm

la Jefa de Gobierno resaltó que de no haber actuado como hasta ahora el número de hospitalizaciones por COVID-19 habría sido 10 veces mayor.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que durante el combate a la pandemia por coronavirus los hospitales han tenido la capacidad para recibir a los pacientes infectados sin que el sistema de salud haya colapsado.

Durante el reporte diario la mandataria dijo que la evolución de la pandemia se ha manejado bajo distintos indicadores, como número de casos positivos principalmente y uno también muy importante como el número de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México.

“Un indicador fundamental es que no faltara la capacidad hospitalaria, para que cualquier persona que enfermara gravemente tuviera un espacio una cama en un hospital”, aseveró.

Además explicó que la capital cuenta con 22 millones de habitantes que han tenido una atención durante la evolución de la pandemia posteriormente a la estabiliazación de la misma, en comparación con grandes ciudades como Nueva York o Madrid.

Y a pesar de que en la capital la mayoría de la población no pudo mantenerse aislada debido a las condiciones económicas que padece la sociedad, el número de hospitalizaciones fue controlable.

“Aún así logramos que no subiera el numero de hospitalizaciones hacia un nivel que no fuera controlable pero la reducción ha sido lenta; sin embargo, prácticamente todas las actividades económicas están operando en un porcentaje menor pero tenemos una ciudad que está activa, sin embargo no han aumentado las hospitalizaciones”, remarcó

La mandataria celebró que gracias al actuar pronto de su Gobierno se pudieron evitar 10 veces más hospitalizaciones; sobre todo porque se ha recibido a pobladores que habitan en el Estado de México en los distintos 59 hospitales públicos con los que cuenta la ciudad.

.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video