Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Inviable adiós a la OEA

Es innegable que la OEA está urgida de reformas y que sería saludable un nuevo secretario general.

COLUMNAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • no creo que AMLO se haya lanzado sin antes haber tenido un consenso favorable. No lo hizo publico y dentro de poco veremos que pasa. Obvio que los EU van a presionar y ahi será el momento fácil para desnudar que es cierto que la OEA no sirve para nada.
    dolia veremos algo nuevo seguro

  • Una oea equivalente al ine de México. Instituciones que han sido secuestradas por corruptos, por nefastos, por delincuentes con título de Doctor. Una oea que tiene días contados. No será viable la propuesta de AMLO, pero será más aceptado que la oea.. alguien tiene que plantear propuestas viables..por más aberrantes que parezcan. La oea.. una marioneta de USA..un monigote que se subió a un ladrillo y se mareo.

  • Todo sea por la democracia… jajaja… Los secretarios de la OEA duran en el cargo de 10 a 11 años! Eso es democracia? Disque son reelectos, disque son votados, disque son autónomos… La palabra democracia tiene muchas variantes. Unos creemos que es el simple acto de votar por un candidato aunque ese candidato no actúe democráticamente. Otros quieren democracia en todo, deteniendo torpemente el más mínimo asuto y pocos se dan cuenta que los partidos políticos son antidemocráticos por definición, pues el origen tiene que serlo. Ah…y si damos un vistazo al abstencionismo, es de dar miedo. Ay… que envidia en ese sentido de China.

  • El artículo de Dolia refleja la preocupación de EU, de perder su bastón de mando que creo para darle matiz de una organización, “independiente”, pero con una sola ideología, la que practica EU. Con los candados que dificultan la democracia, al condicionar su desaparición a una mayoría calificada, además de la obligación de cualquier promotor de la desaparición de ese “organismo” a consulta con el país hegemónico, es decir EU, por el hecho de casi subsidiar a la OEA. El artículo de Dolia da razón suficiente, a la subversión de América Latina, de crear un ente democrático, sin condicionamiento ideológico y con derecho de decidir su futuro democráticamente, y sacudirse la tutela de EU. Es decir, no recibir instrucciones de ningún país.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión