México

AMLO califica de “muy buena” la gestión de Sheinbaum en la CdMx; ella es “de primera”

14/09/2021 - 11:28 am

El Presidente López Obrador mencionó que otros servidores en el Gobierno también tienen muy buena calificación, pero refirió que el Gobierno de Sheinbaum “es de primera”.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana como “muy buena” y “de primera” la gestión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Así como nos calificaban antes en la facultad. N/A: no acreditado; eso era cuando cepillaban a uno. Luego S: suficiente; B: buena; y MB: muy buena. Tiene MB Claudia, y hay otros servidores públicos del Gobierno que tienen MB. Casi todos tienen MB, pero de gobiernos autónomos, independientes, soberanos, como el Gobierno de la ciudad; Claudia: de primera”, expresó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, al ser cuestionado sobre el encuentro de este fin de semana entre el Canciller Marcelo Ebrard y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, previo a la protesta del nuevo Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, López Obrador se limitó a decir que “son amigos”.

“No, ellos son amigos. Todos son amigos. Todos son compañeros. Todos tenemos un propósito superior que es la transformación de nuestro país”, comentó el Presidente, quien de inmediato pidió pasar a otro tema.

Tanto Ricardo Monreal como Ebrard, son dos de los aspirantes a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, pero a pesar de ser favoritos en las encuestas, han quedado eclipsados por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum es una de las favoritas en las encuestas para suceder al Presidente López Obrador en las elecciones de 2024. Sin embargo, ella ha dicho que está concentrada en su trabajo al frente de la Ciudad de México.

No obstante, Sheinbaum también ha asegurado que México “está preparado” para que una mujer lo gobierne. Además, la Jefa de Gobierno capitalina ha sido recibida con gritos de “Presidenta, Presidenta” por sus seguidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas