Hábitat
RT

VIDEOS FUERTES: Islas Feroe se tiñen de rojo; matan a 1,428 delfines en cacería anual

14/09/2021 - 1:45 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

La matanza tuvo lugar en el marco de “grindadráp”, una tradicional cacería masiva de delfines y ballenas con mil 200 años de antigüedad.

Ciudad de México, 14 de septiembre (RT).- Las islas Feroe (Dinamarca) fueron escenario este fin de una cacería masiva de delfines de flancos blancos. Según estimaciones de medios locales, en un fiordo de la isla Eysturoy fueron sacrificados mil 428 animales.

La cacería anual de delfines y ballenas, una tradición de mil 200 años de antigüedad conocida como “grindadráp”, corrió a cargo de balleneros locales en medio de una enorme manada de esta especie de delfines.

El grupo ambientalista Blue Planet Society ha calificado la cacería de “masacre” y ha exhortado a Dinamarca y a la UE a tomar medidas para “salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe”. Uno de los voluntarios de la organización creó una petición para frenar la caza de delfines y ballenas pequeñas que ya ha alcanzado más de 500 mil firmas.

Según Blue Planet Society, la de este fin de semana fue una de las cacerías de delfines más grandes de historia.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas