El sismo del 7 de septiembre afectó a 528 escuelas en 11 estados, reporta la SEP

14/09/2021 - 5:12 pm

Un total de 528 instituciones educativas tuvieron afectaciones derivado del sismo del pasado martes, el cual dejó miles de damnificados en Guerrero y cobró la vida de tres personas.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, puntualizó que 528 escuelas de 11 estados resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 7 de septiembre.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que los colegios dañados son 455 de nivel básico, 63 de educación media superior y 10 de nivel superior.

Las escuelas que fueron afectadas por el movimiento telúrico están ubicadas en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Alumnos de todos los niveles en la capital del país y otros estados regresaron a clases de manera presencial a finales de agosto. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

Por otro lado, precisó que en las zonas de Tlalnepantla, donde el pasado 10 de septiembre se registró el derrumbe de la ladera del Cerro del Chiquihuite, no se registraron afectaciones a instituciones educativas.

“Lamentablemente en Ecatepec, Tlalnepantla, ya se fue a hacer un recorrido. Afortunadamente no hay escuelas alrededor, son más viviendas qué escuelas, pero aún así nos sumamos a lo que podamos apoyar”, indicó Gómez Álvarez.

Desde el inicio de clases presenciales el pasado 30 de agosto, ya suman 13 millones 220 mil 916 alumnos que asisten de manera regular a las escuelas. “Tenemos ahorita el número de escuelas abiertas 138 mil 817; recordemos que el pasado 7 de septiembre manejamos que eran 135 mil 248, vemos que afortunadamente van en aumento”, notó la Secretaria.

El número de trabajadores que retomaron actividades en las aulas es de un millón 263 mil 089.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas