México
Menores desaparecen al conseguir trabajo por Facebook

Dos menores desaparecen en Zapopan, Jalisco; habían ido a entrevista de trabajo

14/09/2021 - 8:34 pm

Presuntamente los adolescentes desaparecieron el 9 de septiembre luego de que consiguieron trabajo por medio de Facebook. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- La Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco reportó la desaparición de dos menores de edad en el municipio de Zapopan luego de que presuntamente consiguieron empleo por medio de redes sociales.

Se trata de Francisco Javier Núñez y David Jiménez Castillo, de 16 y 14 años respectivamente, de quienes se desconoce su paradero desde el 9 de septiembre tras acudir a un supuesto trabajo que les ofrecieron por medio de Facebook, comentó la tía de Francisco Javier.

“Nos dijo que iba a un trabajo que habían conseguido su amiguito David y él por medio de Facebook, que era por Puerta de Hierro, en una lonchería. Nosotros pensamos que fue un engaño el que les hicieron para llevárselos”, relató Felícitas, tía de Francisco, al portal El Informador.

De acuerdo con esta versión, el pasado jueves Francisco salió de su casa alrededor de las 9:30 horas para encontrarse con David. Además, la familiar del joven comentó que cerca de las 13:30 horas vieron a ambos adolescentes cuando abordaron un vehículo en el Mercado Bola.

Felícitas también indicó que existen dos videos cortos que fueron enviados de los celulares de los jóvenes a un grupo de WhatsApp que mantenían con sus amigos.

En uno de los clip se puede observar las piernas de Francisco y David, quienes estarían en el asiento trasero de un carro. Mientras que en la otra grabación se aprecia un camino de terracería y una barda de ladrillos larga.

La tía agregó que la última conexión que se registró en el celular de Francisco fue el viernes 10 de septiembre a las 00:48 horas y que las llamadas no entran.

Tras su desaparición, las familias de los menores interpusieron la denuncia correspondiente. Asimismo, la Comisión Local de Búsqueda de Personal de Jalisco emitió dos fichas por estas desapariciones y proporcionó el número de teléfono 333 1456 314 para que si alguien cuenta con información del caso se comunique.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas