VIDEO: “Don Goyo” registra 3 explosiones en pocas horas; se mantiene Alerta Amarilla

14/09/2021 - 8:19 pm

El Volcán Popocatépetl presentó explosiones con expulsiones de vapor, gases y bajo contenido de ceniza.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La mañana de este martes se registraron tres explosiones del Volcán Popocatépetl, lo que generó columnas de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, informó Protección Civil de México.

Según el organismo, las expulsiones se dieron a las 08:46 horas con una columna de mil 200 metros de altura, y a las 08:59 horas con una columna de mil 100 m de altura.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió una Alerta Amarilla Fase 2 para las comunidades próximas al volcán y pidieron que no se le acerquen. Asimismo, detalló que “Don Goyo” ha tenido 130 exhalaciones y un total de tres explosiones al sumarse otra menos de una hora después del primer reporte.

Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento en que el volcán explotó.

Inclusive, algunos habitantes de la Ciudad de México pudieron percibir la columna de humo que emitió la masa terrestre.

Este fin de semana, el Volcán Popocatépetl ha tenido mucha actividad, puesto que el sábado registró múltiples explosiones, incluyendo la expulsión de material incandescente.

“Monitoreo del Popocatépetl: A la 01:34 horas (tiempo local), se registró una explosión  que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza en mil 200 metros de altura”, detalló el sábado la Coordinación General de Protección Civil en Puebla.

“Se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.  EVITA acercarte al volcán”, pidieron a la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas