México

Ken Salazar, nuevo Embajador de EU en México, presenta sus credenciales a AMLO

14/09/2021 - 9:34 pm

Los embajadores y embajadoras de 20 países, y la Unión Europea, presentaron sus credenciales ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos Ken Salazar, el nuevo diplomático estadounidense.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– Ken Salazar, el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, presentó este martes sus credenciales al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

El funcionario estadounidense, que llegó al país el 11 de septiembre, agradeció al primer mandatario su gentileza y hospitalidad. “Comienza formalmente mi encargo como Embajador de los Estados Unidos en México”, dijo desde su cuenta de Twitter.

Salazar es el reemplazo de Christopher Landau, quien fungió como diplomático en México de 2019 a 2021 durante la Presidencia de Donald Trump.

El nuevo Embajador llegó a Palacio Nacional a las 16:30 horas y salió a las 19:43 horas, aunque su reunión con el Presidente de México duró sólo 20 minutos. Cuando medios de comunicación preguntaron cómo fue su primer encuentro con López Obrador, el diplomático sonrió y dio una señal de “bien” con el pulgar derecho levantado.

Durante el día, López Obrador recibió credenciales de embajadores y embajadoras de la Unión Europea y 20 países: Nigeria, Nueva Zelanda, Costa Rica, Bélgica, Paraguay, Suecia, Bangladesh, Reino Unido, Noruega, Brasil, Armenia, Rumania, Bulgaria, Austria, Belice, Vietnam, Bolivia, Irlanda, Jamaica y Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video