Author image

Martín Moreno-Durán

14/09/2022 - 12:03 am

Adán Augusto, ¿Presidente interino?

El equipo cercano a Adán Augusto López ha comenzado a integrar equipos profesionales de diseño político e imagen pública para posicionar en el futuro al Secretario de Gobernación, a fin de prepararlo para asumir la Presidencia interina de México, siempre y cuando, claro, AMLO pidiera finalmente licencia.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación.
“El equipo cercano a Adán Augusto López ha comenzado a integrar equipos profesionales de diseño político e imagen pública para posicionar en el futuro al Secretario de Gobernación, a fin de prepararlo para asumir la Presidencia interina de México, siempre y cuando, claro, AMLO pidiera finalmente licencia”. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

+ Licencia presidencial

+ Todo, por 2024

En esta columna lo adelantamos desde el pasado 29 de junio: López Obrador “tiene planeado pedir licencia a su cargo como Presidente de la República en octubre de 2023, para recorrer todo el país a fin de pedir a los ciudadanos el voto para Morena rumbo a la Presidencia de junio 2024…”. Así lo escribimos y nadie desmintió este escenario. (A mayor detalle, ver “2023: AMLO planea pedir licencia“. SinEmbargoMx. Martín Moreno Durán).

Hoy, podemos adelantar también lo siguiente: 

El equipo cercano a Adán Augusto López ha comenzado a integrar equipos profesionales de diseño político e imagen pública para posicionar en el futuro al Secretario de Gobernación, a fin de prepararlo para asumir la Presidencia interina de México, siempre y cuando, claro, AMLO pidiera finalmente licencia y se dedicara de lleno a promover el voto en favor del candidato o candidata presidencial de Morena en las próximas presidenciales.

“Se está buscando a agencias de publicidad y de relaciones públicas para posicionar a Adán Augusto y comenzar a generarle una imagen presidencial…”, revelan a esta columna fuentes bien enteradas del asunto.

Así, López Obrador – en una posibilidad que aún evalúan en Palacio Nacional-, dejaría la Presidencia a partir del último trimestre de 2023 para asumirse, en la praxis, como coordinador de la campaña presidencial de Morena rumbo al 2024, y pretende que sea Adán Augusto – su hermano de vida y símil político de todas sus confianzas-, quien asumiría la Presidencia interina, dejando en la carrera presidencial a sólo dos corcholatas obradoristas: Claudia Sheinbaum (la favorita de AMLO), y Marcelo Ebrard como segunda opción.

La enorme y abierta posibilidad de que López Obrador pida licencia como Presidente de México, fue adelantada en este espacio desde hace dos meses y medio. 

Aún más:

El pasado 5 de septiembre, en entrevista con el medio digital La-Lista, Porfirio Muñoz Ledo – uno de los políticos que mejor conoce a López Obrador, quien le cruzó la banda presidencial y que suele estar bien informado sobre lo que ocurre en Palacio Nacional-, confirmó precisamente lo que publicamos en esta columna el 29 de junio. Aseguró Muñoz Ledo:

“Según mis informantes, Andrés parece que está pensando en renunciar a la Presidencia de la República formalmente, dejar a Adán Augusto como Presidente interino y él hacer campaña por un candidato que él decida. Porque él cree que la popularidad la tiene él. Eso está circulando en todas partes, entonces hay que estar muy listos…”.

Con esta declaración, Muñoz Ledo reitera esa posibilidad – cada vez más grande y real-, de que AMLO dejará la Presidencia de México para asumirse, una vez más, como un político en campaña, ahora apoyando, seguramente, a la Sheinbaum.

“Yo creo que a Andrés le van a arrebatar la candidatura ganadora. No quiero entrar en detalle. Yo veo que Andrés está muy cerca de perder, por eso quiere establecer un maximato”, configura Muñoz Ledo.

Y en nuestra columna del 29 de junio, de igual manera abundamos sobre el escenario en el cual AMLO renuncie a la Presidencia: 

“Y de darse esta posibilidad, López Obrador estaría cometiendo una aberración máxima en contra de los mexicanos: claudicar prácticamente en su tarea constitucional como Presidente de México para erigirse, sin pudor alguno, en cabeza de un partido político para 2024”.

*****

Sin duda, estamos ante un Presidente obsesionado, desbocado y descocado con tal de ganar el 2024: hacer cualquier locura a fin de preservar la Presidencia para Morena y su candidato (a) presidencial, dispuesto a aberración cualquiera para lograr su ambición personal: instalar su maximato al cual se refiere, no con poca razón, Muñoz Ledo.

AMLO y su posible renuncia.

Adán Augusto sería el interino.

México y su desventura.

TW @_martinmoreno

FB / Martín Moreno-Durán

[email protected]

Martín Moreno-Durán
Periodista. Escritor. Conductor radiofónico. Autor de los libros: Por la mano del padre. Paulette, lo que no se dijo. Abuso del poder en México. Los demonios del sindicalismo mexicano. El Derrumbe Retrato de un México fallido. El Caso Wallace. 1/Julio/2018: Cambio Radical o Dictadura Perfecta, y de la novela Días de ira.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video